NoticiasZacatecas

¡Recibe Calera equipo de cómputo para atención a migrantes!

DSC_0006CALERA, ZAC.- El presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado recibió en comodato un equipo de cómputo, tipo lap-top con banda ancha, que habrá de utilizar el personal que atiende el Módulo Paisano ubicado en la caseta de cobro.

Al alcalde lo acompañó el titular del Departamento de Atención al Migrante, Rogelio Guerrero, quien firmó un resguardo provisional del equipo para luego hacer lo propio con el contrato de comodato.

Servidores públicos tanto de la Secretaría de la Función Pública, como del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría del Zacatecano Migrante (antes Instituto Estatal de Migración), entregaron el equipo y explicaron detalladamente el funcionamiento del programa para registrar electrónicamente las quejas y denuncias de los paisanos en tránsito.

Comentaron que para la entrega de equipos de cómputo se consideraron los módulos más importantes del Estado, entre ellos el de Concepción del Oro y Calera.

Con esta acción, agregaron, se pretende dar a Calera el realce que merece por la colaboración de las autoridades municipales con las instancias relacionadas con la atención a migrantes.

DSC_0023En 21 municipios de Zacatecas se instalaron 27 módulos con horario de atención de 9 de la mañana a 7 de la tarde, así como un paradero de descanso; en ellos laboran 84 observadores comisionados por el Instituto Nacional de Migración, o como en el caso de Calera, por el Ayuntamiento.

Deja una respuesta