NoticiasZacatecas

¡Inicia proyecto de puente peatonal en la Estación Víctor Rosales!

DSC_0013CALERA, ZAC.- Personal de FERROMEX, a cargo de Javier Leyva Santoyo, y de la Dirección de Obras Públicas de la Presidencia Municipal, realizaron  el deslinde de vía en la comunidad Estación de Víctor Rosales, que permitirá iniciar el proyecto de construcción de un puente peatonal en el lugar.

La regidora Graciela Rocha Álvarez, representante de la comunidad en el Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Equidad entre los Géneros, dijo que este es el primer paso para la construcción de un puente peatonal que permita a los habitantes de esa comunidad y de los fraccionamientos Cantera Rosa y Fuentes del Sol, cruzar las vías férreas sin poner en riesgo sus vidas.

Esta es una demanda de la población, que ante el paso del tren tenían que esperar para pasar y representaba un serio peligro para la gente que diariamente cruza en varias ocasiones de un lado al otro de la vías.

El proceso, agregó la regidora y a quien se le reconoce como gestora del proyecto del puente peatonal, apenas inicia, pues del deslinde que haga el personal de FERROMEX derivará el proyecto que será sometido a la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la par las autoridades locales continúan la gestión de recursos para concretar la construcción del puente que aproximadamente tendría un costo de 1 millón de pesos.

En su momento, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, tuvieron acercamientos con Adolfo Bonilla Gómez cuando se desempeñaba como diputado federal.

DSC_0018Según la regidora, planean hacer lo propio ahora que es titular de la Secretaría de Economía.

Deja una respuesta