AguascalientesNoticias

¡Ex preventivo y ex convicto se suicidó en la Comandancia de Policía de Cosío!

SUICIDIO 60 EX POLICIA COMANDANCIA DE COSIO (2)COSIO, AGS.- Un ex policía municipal de Cosío protagonizó el suicidio 60 del año al ahorcarse en las celdas de la Comandancia de Seguridad Pública de dicho Ayuntamiento, donde había sido recluido tras ser detenido por oficiales en activo ya que su esposa lo acusó de haberla agredido así como a sus hijos al encontrarse alcoholizado.

El ex elemento tenía alrededor de 4 meses de haber salido del CERESO El Llano, donde estuvo recluido, al igual que en el CERESO Aguascalientes, ya que estuvo acusado de participar en el robo de combustible de los ductos de PEMEX.

El ex policía suicida fue identificado como Noé de Luna Zapata, contaba con 34 años de edad y vivió en la calle Pípila de la colonia Santacruz, en Cosío, que estuvo casado con Jazmín Ramírez Martínez.

El sábado 25 de julio, en el transcurso de la mañana, Noé salió de su casa y pasó por su hermano José de Jesús, tras de lo cual se dirigieron con un tío para ir a cortar frijol.

Horas después regresaron y José de Jesús compró un par de caguamas para consumirlas con Noé, un primo y un amigo.

Al parecer, el ex policía municipal solamente se tomó dos o tres vasos de cerveza y luego se retiró hacia su casa a bordo de una bicicleta.

Presuntamente, al llegar a su domicilio tuvo una discusión con su esposa, a la que habría agredido al igual que a sus hijos, por lo que ella decidió pedir ayuda a la Policía Preventiva.

Algunos oficiales arribaron a la casa de su ex compañero y lo detuvieron, trasladándolo a la Comandancia de Policía, donde fue recluido en una celda, solo.

Noé traía puesto un short, al que le habría quitado una cinta para con ella ahorcarse tras amarrarla a los barrotes.

Al realizar un recorrido por las celdas, un policía municipal descubrió a Noé suspendido, por lo que de inmediato avisó a sus compañeros, aunque al revisarlo confirmaron que ya había dejado de existir, por lo que notificaron a las autoridades correspondientes.

Al filo de las cuatro y media de la tarde se reportó el suicidio del ex policía, por lo que a la Comandancia acudieron el agente del Ministerio Público en turno, agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Al sitio también se dieron cita los familiares de Noé al tener conocimiento de su fatal desenlace y al ser entrevistado, José de Jesús refirió que su hermano había sido detenido cuando aún era policía preventivo de Cosío ya que fue involucrado de proteger a personas que robaban combustible de los ductos de PEMEX en ese municipio.

Dijo que estuvo preso en el Penal de la salida a Calvillo y luego en el CERESO El Llano, pero que hacía 4 meses salió libre, indicando que durante la mañana del sábado estuvieron juntos cortando frijol y luego tomaron cervezas hasta que Noé se retiró a su casa, enterándose después que había sido detenido por agredir a su esposa e hijos y finalmente que se suicidó.

Deja una respuesta