AguascalientesNacionalNoticias

¡Exhorta Jorge López a gobernadores y presidentes municipales a realizar una reingeniería en el gasto público del 2016!

260715 JLM 02AGUASCALIENTES, AGS.- Tras confirmar que el ejercicio fiscal de 2016 anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público viene con un recorte de 135 mil millones de pesos, el diputado federal electo Jorge López Martín hizo un exhorto a presidentes municipales, gobernadores y secretarios para que establezcan una reingeniería en el gasto público que permita eficientar los recursos, pero que por encima de todo se usen en un impacto directo en beneficio de la ciudadanía.

“Es sano que en este momento que estamos a 80 días de tener un presupuesto de egresos, haya una convocatoria para que en este espíritu de eficientar los recursos, los municipios y estados, construyan una reingeniería de austeridad en el gasto público”, dijo.

El legislador federal electo informó que a partir del 1 de septiembre, la bancada del PAN en el Congreso de la Unión estará trabajando con el Presupuesto Base Cero, de conformidad con los criterios del partido, que tienen que ver con garantizar el buen uso de los impuestos que pagan los ciudadanos, el cual tendrá que estar conformado con una rendición de cuentas puntual y real de parte del gobierno federal.

Indicó que el Presupuesto Base Cero es un mecanismo que le garantiza a los ciudadanos más medidas de fiscalización, por lo tanto los recursos de su impuestos deben de estar mejor empleados.

López Martín subrayó que su compromiso será de un escrupuloso trabajo, revisará con lupa el ejercicio del gasto, lo cual no será hasta el cierre del ejercicio presupuestal, sin que se implementarán auditorías en el desarrollo de las obras y programas sociales fondeados con recursos federales, “los diputados federales tenemos la facultad de hacer una revisión del ejercicio del gasto público en las entidades federativas”, indicó.

Puntualizó que este presupuesto deberá alinearse con la segunda etapa del Sistema Nacional Anticorrupción, donde se pueda garantizar que se están implementado mecanismos de revisión, fiscalización y sanciones que pudieran existir por la mala utilización de recursos públicos; “necesitamos garantizarle a la ciudadanía que los funcionarios de todos los niveles de gobierno ‘no le estén metiendo la mano al cajón’ –como comúnmente se dice- y se establezcan las sanciones correspondientes en los casos donde haya corrupción o desvíos”, señaló.

Jorge López hizo referencia al recurso de 172 millones de pesos que en días pasados la Secretaría de Hacienda le entregó al Gobierno del Estado para la conclusión del Centro de Convenciones, el cual de acuerdo a declaraciones del mismo gobierno estatal, deberá de estar terminado antes de abril del 2016.

Con esta fiscalización, dijo, el Ejecutivo Estatal se deberá comprometer al cumplimiento estricto en tiempo y forma, tal y como lo establece el Convenio de Colaboración correspondiente. De igual manera, será con la reasignación de más de 60 millones de pesos de caminos y carreteras que se reasignó hace pocas semanas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “en el uso de las facultades que tendré como legislador federal, pediré la información de cuáles se construirán, en dónde y el impacto en beneficio de la ciudadanía”.

“El presupuesto del 2016 debe de garantizar que se cubran las necesidades de la población, que sea realmente base cero y no con la expectativa de 2016 ni 2018. Que no sea un presupuesto electorero y en ese sentido estaremos atentos que así se haga. Seremos garantes de que los impuestos que paga la población se utilicen en razón de solución a problemas, infraestructura, salud, educación y de ninguna manera permitiremos que haya desvíos en cuestiones electoreros”, concluyó.

Deja una respuesta