AguascalientesNoticias

¡No hay voluntad para terminar el Hospital Hidalgo: Tere Jiménez!

image1AGUASCALIENTES, AGS.- La diputada federal por Aguascalientes, Tere Jiménez, lamentó que la construcción del Hospital Hidalgo siga inconclusa en detrimento de la salud de los habitantes de Aguascalientes.

“Hablamos de más de 5 años desde que se inició con la construcción del hospital y es hora en que no se puede tener la certeza de cuándo estará concluido, sin duda que es lamentable porque hablamos de algo de vital importancia como es la afectación de la salud”, dijo.

De acuerdo a las especificaciones, una vez que entre en operaciones este nosocomio contará con 200 camas, área de especialidades, urgencias, quirófanos y distintos sistemas tecnológicos en un superficie de 50 mil metros cuadrados de construcción, sin embargo, Tere Jiménez fue clara al reconocer que todo lo alentador que plasma el proyecto ejecutivo de la obra se traduce en indignante por tener un retraso tan acentuado.

“Claro que será importante la labor del Hospital Hidalgo, sin embargo, el tiempo es lo que ha lacerado a la sociedad de Aguascalientes, que ve frustradas sus necesidades de atención médica y que tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir la atención que se requiere, no estamos criticando la obra, estamos criticando la falta de voluntad que ha existido para que esta obra pueda estar ya en operaciones”, señaló.

La legisladora federal se comprometió a seguir insistiendo desde el Congreso de la Unión para que este hospital se concluya a la brevedad posible y reiteró que si es necesario que el tema tenga eco en el plano nacional así lo hará por el bien de los ciudadanos de Aguascalientes.

Deja una respuesta