NoticiasZacatecas

¡Concluyeron Cursos de Verano en Calera!

DSC_0281CALERA, ZAC.- Con un campamento que tendrá lugar la noche de este sábado, oficialmente concluirá el Curso de Verano 2015 que el Ayuntamiento encabezado por Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado ofreció a través del Centro Cultural Rincón de Rosales y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

En dicho curso participaron 100 niños de entre 5 y 12 años de edad y entre los talleres que les impartieron se encuentran pintura; música; activación física; cuidado del agua, que requirió la participación de personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC); así como manualidades con materiales de reúso que impartió personal del Departamento de Ecología, entre otros.

Asimismo, los menores disfrutaron de recorridos por el Cerro de La Bufa y la Zona Arqueológica La Quemada y visitas a los museos La Toma de Zacatecas y Rafael Coronel.

El alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado fue el encargado de clausurar el Curso de Verano en compañía del director y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Víctor Amaury Cerrillo Mancinas y Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, respectivamente, así como de Ramiro García, titular del Centro Cultural Rincón de Rosales.

Previamente, autoridades municipales también pusieron fin al Curso Chikipreventivos impartido en la Dirección de Seguridad Pública y en el que participaron más de 90 niños, quienes recibieron clases de inglés, manualidades, pintura y dibujo.

Las actividades incluyeron visitas a lugares turísticos del municipio de Fresnillo, así como a las instalaciones de la Onceava Zona Militar en Guadalupe, el Museo Descubre en Aguascalientes, entre otros.

En esta clausura participaron la titular de la Contraloría Municipal, Gisela Acuña Bañuelos, así como los regidores del Ayuntamiento, Jaime Ramírez Medina y María Elena Villaseñor Arteaga, así como el Comandante Zalatiel Santos Vázquez, titular de la Policía Preventiva.

DSC_0295Por otro lado, en las instalaciones del Centro de Extensión de Conocimientos del IMSS, a cargo de Carolina Yocupicio, el tesorero municipal Miguel Ángel Ramírez Modesto, así como el director y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Víctor Amaury Cerrillo Mancinas y Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, respectivamente, clausuraron las actividades programadas para este verano en las que 24 niños de entre 5 y 12 años de edad participaron en talleres de computación, zumba, danza, bisutería, manualidades y repostería.

El presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado externó su satisfacción de que los padres de familia confíen cada vez más en las dependencias de la administración que encabeza y en los cursos de verano que ofrecen para que los niños conozcan lugares simbólicos de la entidad y tengan contacto con las artes, el deporte y la ecología, por mencionar algunos.

Deja una respuesta