AguascalientesNoticias

¡Policías municipales atraparon a 3 sujetos que saqueaban trenes en Aguascalientes!

3 DETENIDOS ROBO COSTALES MAIZ DEL FFCC (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a tres sujetos que se dedicaban a saquear los vagones del ferrocarril y a los que sorprendieron apoderándose de varios costales que contenían maíz quebrado y que se utiliza como alimento para aves.

Al verse descubiertos, dos de los sospechosos pretendieron escapar corriendo, pero tras una breve persecución fueron alcanzados y detenidos por los policías preventivos.

Los presuntos ladrones dijeron llamarse José Alberto Lomelí Alvarado, de 22 años y con domicilio en la calle “D” de la colonia Macías Arellano; Jair de Jesús Cabrera Solís, de 30 y vecino de la calle “I” de la misma colonia, y Luis Pérez Rodríguez, de 42 años y con vivienda en la calle Benito Juárez de la comunidad La Guayana, en San Francisco de los Romo.

Este jueves, alrededor de las diez y media de la mañana, a bordo de las patrullas 606, 101 y 398, los oficiales realizaban recorridos de vigilancia por el fraccionamiento Los Arcos, cuando sobre la avenida Ferrocarril y la calle Arco detectaron a uno de los individuos en uno de los vagones del tren que estaba detenido y el cual arrojaba varios costales.

Los elementos se dieron cuenta que dichos costales eran recibidos por un segundo individuo, que a su vez los depositaba en la caja de una camioneta Nissan Pick-Up, color rojo, modelo 1986, con placas de circulación JR-36-330 de Jalisco, al volante de la cual estaba un tercer sujeto.

Por tal motivo, decidieron interceptarlos, pero tanto el que estaba en el vagón como el que recibía los costales pretendieron escapar, aunque no llegaron muy lejos ya que los elementos los sometieron, al igual que al operador de la camioneta, que resultó ser Jair de Jesús.

En la unidad encontraron y aseguraron 28 costales en color blanco y que contenían maíz quebrado.

Los individuos quisieron argumentar que los costales estaban tirados a un costado de la vía del tren y que ellos solamente los estaban recogiendo, pero no les creyeron.

No obstante, luego confesaron que no era la primera vez que robaban cosas de los vagones del ferrocarril y que al venderlas recibían entre 200 y 300 pesos.

Los uniformados pidieron la presencia de un representante de FERRONALES para enterarlo de lo sucedido y acudiera a formular la denuncia en contra de los tres detenidos, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta