AguascalientesNacionalNoticias

¡Juicio político contra el gobernador de Aguascalientes exige el PAN!

IMG_4462AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Acción Nacional (PAN), a través de los diputados locales, solicitará juicio político contra el gobernador de Aguascalientes por el uso de recursos públicos el día de la elección del 7 de junio en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal, Paulo Martínez López, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), desestimara la sentencia que la Sala Superior dictó el pasado 20 de agosto en el sentido de iniciar un proceso sancionador contra el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

“Esto lo dijo la magistrada Alanís en sus últimas intervenciones y a la hora de emitir la sentencia que sale de la Sala Superior. El llamado que hoy le hacemos al Consejo General del INE es que cumpla con esta sentencia para que inicie un proceso sancionador contra el gobernador Carlos Lozano de la Torre. Está en el punto cuarto de los resolutivos de la sentencia, ahí viene claramente todos y cada uno de los puntos”, detalló.

IMG_4470Aunado a lo anterior, el presidente hizo un llamado a la Junta Local del INE para que a la brevedad posible emita la convocatoria que habrá de regir las elecciones extraordinarias del primer distrito, con el fin de concluir el proceso electoral 2015 y evitar que se empalme con el de 2016 que habrá de iniciar el próximo mes de octubre.

“Creemos nosotros que es importante que se dé a la brevedad la fecha de la jornada electoral y todos y cada uno de los tiempos que se llevan a cabo en la jornada porque se repite todo el proceso y habrá que registrar candidatos, asignar presupuestos, realizar actividades de registro del partido en todas y cada una de las casillas, que sean publicados los funcionarios propios de las casillas que tendremos que estar revisando de manera puntual y que es de vital importancia para nosotros que este proceso se desarrolle de manera inmediata”, indicó.

IMG_4459Finalmente, Paulo Martínez destacó la participación que tendrá el panismo de Aguascalientes en la toma de decisiones a nivel nacional, pues dentro de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, Edna Lorena Pacheco Chávez fue designada consejera nacional como un acto de unidad y reconocimiento a su arraigada militancia.

Deja una respuesta