AguascalientesNoticias

¡El alcalde Juan Antonio Martín del Campo refrendó compromiso de su administración de contribuir con la mejora educativa!

Honores 1AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el programa “Honores con la Gente Buena” en la escuela primaria Francisco Márquez, ubicada en la colonia Insurgentes de esta ciudad, donde hizo entrega de la barda perimetral en beneficio de esta institución, trabajos para los cuales se invirtió un monto cercano al medio millón de pesos.

“Nosotros le estamos apostando a la educación pública, primero, porque sabemos que se ha aportado muchísimo en el tema educativo y hoy que tenemos esta responsabilidad, tenemos que ser copartícipes junto con ustedes, el estar entregando este tipo de infraestructura”, dijo.

Al reanudarse este esquema, el alcalde de la capital refirió la importancia de difundir entre las y los alumnos de los distintos planteles educativos la práctica de valores para evitar problemas sociales como el bullying. Del mismo modo, expresó que a un año y medio del inicio de su gestión se han visitado alrededor de 70 escuelas y añadió que en breve se espera beneficiar a 60 más con la entrega de equipamiento e infraestructura de calidad y de este modo ofrecer instalaciones dignas.

En su oportunidad, la maestra Leticia Arias Delgado, directora de la institución, agradeció a las autoridades municipales por su presencia, del mismo modo, reconoció la labor desempeñada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al frente del Gobierno Municipal de impulsar acciones encaminadas a la mejora educativa en la capital.

“Su visita no es obra de la casualidad, ya que su atención se centra en el bienestar de nuestros alumnos y alumnas, es motivante saber que a nuestras autoridades municipales les preocupan los asuntos escolares, gracias por eso ingeniero, gracias por su generosidad y su sencillez que lo caracterizan”, indicó.

Honores 3Cabe hacer mención que durante el acto, el mandatario municipal hizo entrega de material deportivo, académico e higiénico, además otorgó reconocimientos a los alumnos Maribel Barrón Martínez y Kevin Alexis Sánchez, por su gran desempeño académico.

En el evento también se contó con la presencia del diputado local Mario Alberto Álvarez Michaus; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Armando Villagrán Delgado; el delegado municipal en Insurgentes, Ernesto David Romo Garza, así como el maestro Rigoberto Carrillo Huerta, supervisor de la Zona Escolar 20 de Primarias.

Deja una respuesta