AguascalientesNacionalNoticias

¡Tendrá Jesús María equipo de futbol de Tercera División!

DSC_8605 webJESUS MARIA, AGS.- Con la finalidad de continuar con el fomento a la práctica de actividades deportivas, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, anunció que a partir de la temporada 2015-2016, el equipo de futbol “Brujos de Jesús María” participará en la Tercera División Nacional, teniendo como sede el estadio ubicado dentro de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”.

El equipo, dijo, estará formado por jóvenes originarios y habitantes del municipio, la idea es fomentar en los jóvenes el gusto por el deporte, pero además, de un nivel ya de Tercera División, que los jóvenes participen en las academias deportivas que tenemos y surja la aspiración de llegar a un equipo competitivo en una liga nacional.

“Esperamos también crear en la afición de Jesús María pertenencia, identidad y el gusto por ir al futbol, el gusto por acompañar a los hijos, por acompañar a los familiares a verlos competir, tanto en Jesús María, como cuando jueguen de visitantes en otros Estados”, indicó Arámbula López.

Este equipo que representará al municipio, informó el primer edil, estará integrado por 24 jóvenes de entre 15 y 18 años de edad que nacieron o radican en el municipio.

La temporada tendrá una duración de 10 meses y la liga está dividida en zonas, “nosotros estamos en la zona geográfica que abarca los Estados de Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes, por lo que los muchachos irán a todos estos Estados a competir”, señaló.

“Esperamos que este equipo de Tercera División nos ayude a crear pertenencia, gusto por el futbol, convivencia familiar, desarrollo, promoción del municipio y, por supuesto, si el equipo logra quedar en los primeros lugares, también nos dará una identidad y promoción deportiva y turística, lo que significará impacto económico”, agregó.

Finalmente, Antonio Arámbula aseguró que este equipo no representará una carga económica para el municipio, ya que será autosustentable a través de las entradas al estadio, mismas que tendrán un costo de 20 pesos, así como de la venta de diversos productos dentro del inmueble y gracias a diferentes patrocinadores.

Deja una respuesta