AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Rescataron de un secuestro virtual a otra zacatecana en Aguascalientes!

RESCATAN A ZACATECANA DE SECUESTRO VIRTUAL (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven vecina del municipio de Pinos, Zacatecas, fue víctima de un secuestro virtual durante tres días, pero finalmente fue rescatada por oficiales de la Policía Estatal, aunque algunos de sus familiares que radican en Estados Unidos fueron sorprendidos por los extorsionadores y los despojaron de varias cantidades de dinero.

El sábado 26 de septiembre, Roxana “N”, de 20 años, recibió una llamada en su teléfono por parte de un sujeto que dijo ser integrante de “Los Zetas”, indicándole que de ese número se llamó a la Policía para avisar que otros miembros del grupo delictivo tenían armas y éstas les fueron decomisadas, por lo que querían vengarse.

La joven fue amenazada y obligada a salir de su casa para trasladarse a Ojuelos, Jalisco, e incluso los extorsionadores le depositaron 300 pesos para que los cobrara en una tienda y comprara un nuevo chip para su teléfono y poder seguir en contacto con ella.

Los extorsionadores le pidieron los números telefónicos de sus familiares que viven en Estados Unidos y les hablaron a dos de sus hermanos para decirles que la tenían secuestrada.

RESCATAN A ZACATECANA DE SECUESTRO VIRTUAL (2)Uno de ellos, que reside en Chicago, les colgó la llamada, mientras que el otro, habitante de Oklahoma, sí les creyó y les depositó algunas cantidades en dólares para que la liberaran.

Mientras tanto, la joven fue obligada a dirigirse a la salida a Lagos de Moreno y hospedarse en un hotel y el domingo 27 le ordenaron que se trasladara a Aguascalientes y rentara una habitación en el hotel “Américas”, ubicado en Quinta Avenida, por lo que así lo hizo.

El lunes 28, los delincuentes le depositaron mil pesos para que pagara otro día más en dicha hospedería, pero al volver de cobrarlos, el dueño la vio muy nerviosa y dio parte a la Policía Estatal.

Ante esto, varios oficiales se trasladaron al hotel y se entrevistaron con la joven, que les indicó que desde el sábado fue sacada de su casa y a sus familiares les estaban pidiendo dinero, por lo que procedieron a asegurarla.

RESCATAN A ZACATECANA DE SECUESTRO VIRTUAL (3)Los elementos la llevaron a la Fiscalía General del Estado, donde posteriormente fue entregada a su madre y a uno de sus primos para que la llevaran de regreso a su casa en Pinos, Zacatecas.

Deja una respuesta