NoticiasZacatecas

¡Festejan el 34 aniversario de la preparatoria Víctor Rosales en Calera!

CALERA, ZAC.- El pasado miércoles 30 de septiembre, en la cancha de usos múltiples de la preparatoria Víctor Rosales, tuvo lugar el acto cívico con el que las autoridades educativas y municipales conmemoraron el aniversario número 34 de dicha institución.

El acto cívico inició con los honores a la bandera, seguidos de las efemérides.

Y como parte del evento, los alumnos presentaron interpretaciones musicales y estampas folclóricas, así como demostraciones de floreo de soga.

En su intervención, el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado reconoció la voluntad de los directivos de la institución y de los alumnos del plantel para la realización de las actividades cívicas.

Además, los invitó a ser partícipes de las actividades del Ayuntamiento, inscribiéndose, por ejemplo, en el Ballet Folclórico Municipal o como candidatas a reina de la Feria de Calera 2015.

Acto seguido, anunció que como parte del elenco de la máxima fiesta de los calerenses, se podrá disfrutar de la presentación artística de Bobby Pulido, Celso Piña, Banda Cuisillos, Grupo Korajje, Los Ángeles Negros, Los Ángeles Azules e Invasores de Nuevo León, entre otros.

En tanto, el director del plantel, Omar Gilberto Carlos Martínez, reconoció el talento de los alumnos que participaron en los diferentes números artísticos del programa, y señaló que la preparatoria Víctor Rosales es grande y fuerte por sus alumnos.

“Salgan y hablen bien de ella con la frente en alto (…) no caigan en provocaciones, luchemos con el ejemplo porque esto es el principio de algo grande”, dijo.

Como invitados especiales del evento de aniversario asistieron el alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado; la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Elizabeth del Consuelo Torres Mejía; asimismo Miguel Escalera López, supervisor de la Zona 1 de Preparatorias Estatales; Rubén Martínez Rosales, regidor que preside la Comisión Edilicia de Educación, así como Alfonso Serrano Ortiz y Julia Arteaga Carrillo, subdirector académico y subdirectora administrativa, respectivamente, y Omar Gilberto Carlos Martínez, director del plantel.

Deja una respuesta