NoticiasZacatecas

¡Desconoce fracción priista de Calera a síndica y regidor!

CabildoCALERA, ZAC.- En la sesión ordinaria de Cabildo que el Ayuntamiento de Calera celebró la tarde del miércoles 30 de septiembre, la fracción edilicia del PRI emitió, por medio de la regidora Graciela Rocha Álvarez, un posicionamiento para desconocer como integrantes de ese grupo a la síndica municipal Rosa Elvia Caldera Aguilar y al regidor Esequiel Carrillo Alvarado.

Lo anterior, refirió la regidora, en virtud de que de manera constante y reiterada han presentado conductas que atentan de manera grave no sólo contra estatutos partidarios, sino también de la misma institucionalidad de la fracción que representan.

Esto en referencia a que ambos servidores públicos han evidenciado identificarse con la oposición e inclusive acompañarlos para desintegrar el quorum o no presentarse a las sesiones de Cabildo para que éstas no se celebren.

“Manifestamos de manera enérgica que desconocemos a los ya referidos como parte del grupo edilicio del PRI, y a la vez nos deslindamos de cualquier acto político que los mismos realicen o hayan realizado en contra de los documentos básicos y demás reglamentación de nuestro partido político”, externó Rocha Álvarez.

El Ayuntamiento de Calera, que encabeza el priista Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, está integrado por la síndica Rosa Elvia Caldera Aguilar y 7 regidores de mayoría, Jaime Ramírez Medina, María Elena Villaseñor Arteaga, Miguel Ángel Padilla Gómez, Gabriela Félix Aguilar, Graciela Rocha Álvarez, Hugo Cázares Carrillo y –hasta ese miércoles– el propio Esequiel Carrillo Alvarado.

La fracción opositora la integran Josué Ávila Reveles de Movimiento Ciudadano, Juana Virginia Marcial Rosas de Acción Nacional, Luis Miguel Acosta Rodríguez del Partido del Trabajo, Rubén Martínez Rosales de Nueva Alianza, y Angélica Romo Luévano del Partido de la Revolución Democrática.

Deja una respuesta