AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Policías federales detuvieron a 6 integrantes de un grupo delictivo en Zacatecas!

Fotografía: www.ntrzacatecas.com

Detiene PF a 6 presuntos delincuentes_01ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Federal capturaron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, presuntamente vinculados con un grupo delincuencial y las cuales podrían estar relacionadas con la muerte de una persona hallada minutos después de su detención.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la corporación se trasladó a calles de la colonia Estrella de Oro en Zacatecas, donde detectaron una camioneta, tipo vagoneta, en la que viajaban seis personas.

Durante una revisión al vehículo, fueron encontrados cuchillos con rastros de sangre, pasamontañas y cinta adhesiva.

En consulta a la base de datos de la Policía Federal se constató que uno de los detenidos, quien responde al nombre de Saúl Palafox Ruiz, cuenta con una orden de aprehensión, girada por un Juez Penal del Estado de Aguascalientes.

Al continuar la investigación, policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que los condujo al hallazgo de un cadáver en las inmediaciones de la carretera Bufa-Vetagrande, con dirección al municipio de Morelos, Zacatecas, presuntamente relacionado con los detenidos.

Los acusados, quienes se identificaron con los nombres de José Guadalupe Acosta Oswaldo, Fernando Daniel Hernández Ríos, Salvador Hernández Gaspar, Lidia Janeth Hernández Ríos y Paulina Poleth Hernández Ríos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Deja una respuesta