AguascalientesNoticias

¡Camión urbano aplastó y mató a una ancianita en Aguascalientes!

MUERTA ATROPELLADA POR URBANO EN ALAMEDA Y OJOCALIENTE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un ama de hogar de 74 años de edad que gozaba de buena salud, tuvo una muerte espantosa tras de que fue impactada y aplastada por un camión urbano, cuyo chofer fue detenido para deslindar responsabilidades.

La tragedia ocurrió el miércoles 7 de octubre, alrededor de las 08:55 horas, en las avenidas prolongación Alameda y Ojocaliente, en el fraccionamiento del mismo nombre.

En este lugar dejó de existir Sofía Reyes Sánchez, que era divorciada y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente I.

Fue muerta por el chofer Juan Carlos Chavarría Franco, de 26 años y vecino de la calle De la Dama del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, que a su cargo traía el camión urbano número 020, de la marca International, en colores blanco y verde, de la ruta 35 y con placas 013-357-A.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades que tomaron conocimiento de la desgracia, a diario el ama de hogar acudía a tomar clases de ejercicio físico que impartía una dependencia municipal detrás de las instalaciones de la biblioteca pública del Infonavit Fidel Velázquez.

Dichas clases eran de 8 a 9 de la mañana, por lo que ese miércoles Sofía acudió a ellas de manera normal y luego decidió regresar caminando a su casa.

El urbanero, por su parte, transitaba en dirección de poniente a oriente por prolongación Alameda y al llegar al cruce con la avenida Ojocaliente dio una vuelta a la derecha para incorporarse a ella de norte a sur.

MUERTA ATROPELLADA POR URBANO EN ALAMEDA Y OJOCALIENTE (2)Justo en esos momentos, el ama de hogar quiso cruzar la avenida de poniente a oriente, pero antes de llegar al camellón central fue impactada por la parte frontal del camión, que la derribó al piso y una de las llantas le pasó por encima, provocándole lesiones mortales.

Algunos automovilistas se dieron cuenta de lo sucedido y sonaron el claxon de sus unidades para alertar al urbanero e indicarle que se detuviera, lo cual hizo metros adelante y al voltear por el espejo retrovisor observó a la mujer tirada en el piso.

De inmediato descendió y se acercó a ella, percatándose que respiraba con dificultad, por lo que llamó a los servicios de emergencia.

Instantes después arribaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, que revisaron a la fémina y confirmaron que ya había muerto, acordonando la zona.

También llegaron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 593, que arrestaron al conductor del camión.

MUERTA ATROPELLADA POR URBANO EN ALAMEDA Y OJOCALIENTE (4)Las autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento de los hechos y para el levantamiento del cadáver, que trasladaron al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta