AguascalientesNoticias

¡Intentaron “levantar” a un sujeto en Aguascalientes y a batazos lesionó a uno de sus captores!

INTENTO DE LEVANTON COLONIA MIRAVALLE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos pretendieron privar de su libertad a un individuo en la colonia Miravalle, pero éste se defendió con un bate de beisbol y lesionó a uno de ellos y el otro prefirió escapar.

El que iba a ser “levantado” no se fue limpio, debido a que fue herido con una navaja en un brazo y fue detenido ya que se le señalaba como un presunto distribuidor de drogas. Y al que lesionó a batazos fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado en calidad de detenido por el intento de privación de la libertad.

Este individuo fue identificado como Agustín de Jesús González Reyes, de 44 años y con domicilio en el Barrio El Llanito.

El que se salvó de ser “levantado” dijo llamarse Juan Francisco Nieto Marín, de 28 años de edad y vecino de la avenida Fundición casi esquina con la calle Carlos Barrón, en la colonia Miravalle.

El viernes 30 de octubre, alrededor de las 11:20 horas, Agustín de Jesús y otro individuo llegaron a dicho lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Pick-Up, de cabina y media, color gris, con placas AF-21-688.

Ambos se dirigieron a la casa de Juan Francisco y llamaron a la puerta, siendo atendidos por la esposa de éste, Griselda Mejía Contreras, de 26 años, a quien le preguntaron por él y ella le habló.

Juan Francisco se acercó a la puerta para ver qué querían los sujetos, pero éstos pretendieron sacarlo a la fuerza de la vivienda para tratar de llevárselo en la camioneta.

Al ver sus intenciones, Juan Francisco opuso resistencia y por lo cual uno de los tipos lo hirió en un brazo con un arma blanca.

Debido a ello, Juan Francisco tomó un bate de beisbol y con éste le propinó varios golpes en la cabeza a Agustín de Jesús, que cayó al piso semi-inconsciente y sangrando.

Ante esto, el otro individuo se apartó y se dirigió a la camioneta para tomar una escopeta, pero la dejó en el asiento del copiloto y prefirió darse a la fuga corriendo, dejando la unidad con la puerta derecha abierta.

Los hechos se reportaron a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, que acordonaron la zona.

A Agustín de Jesús lo hallaron en la calle y ensangrentado, mientras que a Juan Francisco lo localizaron dentro de su domicilio, herido de un brazo.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 18, que atendieron a Juan Francisco y determinaron que no era necesario llevarlo a un hospital, mientras que a Agustín de Jesús lo canalizaron al Hospital Hidalgo por los batazos recibidos y en calidad de detenido ya que el primero lo acusó de haber pretendido “levantarlo” junto con otro tipo.

Los elementos rastrearon la zona en su búsqueda pero no lo encontraron, además de que aseguraron la camioneta, en cuyo interior descubrieron una escopeta sin cargador.

Posteriormente, también detuvieron a Juan Francisco para presentarlo ante el Agente del Ministerio Público ya que fue señalado como un presunto distribuidor de drogas.

Deja una respuesta