AguascalientesNoticias

​​¡Se realizó concurso de altares de muertos en Jesús María‏!

concurso webJESUS MARIA, AGS.- Con éxito se realizó el concurso de altares de muertos, donde comerciantes del Centro Histórico de Jesús María adornaron sus locales de manera tradicional con motivo de las celebraciones de Día de Muertos que organizó el Gobierno Municipal.

Al recorrer los comercios, el alcalde José Antonio Arámbula López destacó la participación en el evento que busca rescatar y promover las tradiciones, señalando que la influencia que los comerciantes pueden tener en la sociedad es indispensable para que la gente se sume a este tipo de actividades.

“Agradecerles y felicitarlos por su participación, ello nos ayuda a que la gente se motive y quiera sumarse también a estos festejos que realizamos de manera tradicional. Para nosotros es muy importante volver a nuestras raíces, rescatar las tradiciones y desde ahí continuar con el desarrollo del municipio”, indicó.

El jurado calificador, integrado por el cura de la parroquia de Jesús Nazareno, Juan José González Parada y la diputada local Martha Márquez Alvarado, también recorrió cada uno de estos comercios, donde constataron el trabajo realizado para adornar como marca la tradición sus centros de trabajo, y fue así como decidieron que el ganador fuera la Pastelería NON quien obtuvo un premio de 3 mil pesos; mientras que el segundo lugar fue para la Carnicería Don Ramón, con un premio de 2 mil pesos, y el tercer lugar con mil pesos para Abarrotes de Venta de Cereales y Semillas.

Finalmente, Antonio Arámbula invitó a la ciudadanía a participar en las actividades de este festival que lleva por nombre “De Chicahual a Calavera”, cuyo programa pueden consultar en las cuentas oficiales del Gobierno Municipal en las principales redes sociales.

Deja una respuesta