AguascalientesNacionalNoticias

¡Buscaré la candidatura a la gubernatura por el PRI: Lorena Martínez!

LORENA MARTINEZAGUASCALIENTES, AGS.- Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), confirmó su intención de ser candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Aguascalientes en el próximo proceso electoral de 2016.

Así, los rumores que indicaban que se bajaría de la contienda interna de su partido se esfuman.

“Ha sido un mes muy importante en el que básicamente me he dedicado, primero a pensar. Creo que es muy importante, antes de tomar una decisión, hacer un alto en el camino y reflexionar muy bien los proyectos que uno tiene y quiere”, afirmó.

Con ello acalló las versiones de que “se bajaría” de la contienda o que incluso como lo manejó ella misma el mes pasado, que buscaría la candidatura por la vía independiente.

Tras haberse reunido con Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, “hemos acordado, y me parece que es una garantía, una serie de principios y reglas que tiene que respetar el partido para poder tener una contienda transparente y que nos permita a quienes estamos teniendo la aspiración de participar, la certeza de que se tomará una decisión en función de quien garantice finalmente ser un competidor con opción a ganar”.

Martínez Rodríguez, quien acudió a acompañar la diputada del PVEM, Anayeli Muñoz por su informe de actividades, afirmó tener la palabra de Beltrones de que durante la contienda interna del tricolor “tendremos un piso parejo y las condiciones para poder competir de manera abierta dentro del partido”.

Dicho proceso de elección en el PRI lo contendrá (hasta ahora) sólo con Miguel Romo Medina, un candidato que tiene el visto bueno del actual gobernador Carlos Lozano. La titular de la PROFFECO aseguró que se tomarán en cuanta dos cosas a la hora de elegir al candidato: “quien le dé más posibilidades al partido de ganar y por quien finalmente se decida el partido, la garantía de que todos vamos a trabajar para que gane”.

Aprovechó para hablar sobre el malestar que le provocó la partida de Gabriel Arellano, quien contendrá como candidato independiente. “Tuve muchas reuniones con él. Mi invitación siempre fue para que permaneciera en el partido. Siempre le he apostado más a la unidad que a la división. Me hubiera gustado que no se hubiera ido”.

Afirmó que en los próximos días se reunirá con Miguel Romo “con la idea y con el afán de ir construyendo un camino para poder salir muy unidos del proceso interno”.

Sobre si ese camino que habrá de recorrer el PRI está muy cuesta arriba, debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) ha salido airoso en los tres procesos electorales de este sexenio, aseveró que no lo ve así porque en su opinión “el PRI ha perdido más que el PAN haya ganado. El PRI ha perdido las elecciones porque no ha trabajado unido, por estrategias fallidas, pero yo creo que eso se puede recomponer. Hoy por hoy, en todas las encuestas el PRI sale arriba”.

En el mismo tono, declaró que las posibilidades del PRI de ganar la gubernatura de Aguascalientes son reales “siempre y cuando hagamos lo que tenemos que hacer: una buena estrategia de campaña, una buena estructura de partido con unidad y por supuesto, al final del día, una jornada electoral en donde el esquema de trabajo del PRI funcione”.

Deja una respuesta