JaliscoNoticias

¡Al bote sujeto acusado de extorsionar a una mujer en el mercado Felipe Ángeles en Guadalajara!

Marco Antonio Gómez ValladolidGUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que está señalado de haber extorsionado a una mujer comercializadora de cosméticos, además de que también fue denunciado por otros dos vendedores del mercado Felipe Ángeles.

Se trata de Marco Antonio Gómez Valladolid de 36 años de edad con domicilio en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Guadalajara.

Gómez Valladolid fue detenido el pasado 23 de noviembre en las inmediaciones del mercado Felipe Ángeles, en el municipio de Guadalajara luego de haber extorsionado a una mujer que se dedicaba a vender cosméticos a locatarios del lugar.

De acuerdo a lo declarado por la ofendida ese día se encontraba en el mercado cuando se le acercó el ahora detenido quien le dijo que era integrante de un grupo delincuencial y que tenía que pagar cierta cantidad de dinero para seguir vendiendo sus productos.

La ofendida se negó a entregarle el dinero solicitado por lo que el detenido intentó arrebatarle el bolso, y al estar forcejeando con la mujer logró pedir ayuda a policías de Guadalajara que pasaban por el lugar y fue detenido.

Al ser puesto a disposición del Ministerio Público otras dos personas que trabajan en el mercado acudieron a denunciarlo, pues señalaron que en días pasados Gómez Valladolid los había extorsionado junto con otro sujeto.

Las víctimas manifestaron que de la misma manera el ahora detenido se les acercó y con la amenaza de ser integrante de un grupo delictivo les exigía cantidades semanales a cambio de vender su mercancía.

Con los elementos de prueba recabados durante la integración de la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Gómez Valladolid, a quien consignó por el delito de extorsión ante el Juez Octavo en Materia Penal.

Por las otras denuncias en su contra el representante social continúa con la integración de las averiguaciones previas, y con las investigaciones para identificar al cómplice de Gómez Valladolid.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgreden la ley.

Deja una respuesta