JaliscoNoticias

¡Mandan a la cárcel a abuelo que abuso sexualmente de sus nietas en Guadalajara!

Abuso Sexual Ramon Rodriguez HdezGUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Ramón Rodríguez Hernández por diversos delitos entre ellos el de abuso sexual infantil agravado en contra de dos menores de edad.

El sujeto de 53 años de edad, fue detenido el pasado 23 de noviembre en las cercanías de su domicilio por agentes investigadores a quienes les ofreció una fuerte cantidad de dinero a cambio de no ser detenido, por lo que fue arrestado por el delito de cohecho.

Rodríguez Hernández era investigado por una denuncia interpuesta el 21 de julio de este año, en la cual se hacía referencia sobre el abuso sexual en agravio de una niña de 7 años de edad nieta del ahora detenido.

En las investigaciones por parte del Ministerio Público se determinó que el presunto responsable de la agresión había sido Rodríguez Hernández además que la hermana de 4 años también había sido agredida sexualmente.

De acuerdo a lo manifestado por las menores las agresiones de las que eran víctimas sucedían cuando sus padres salían a trabajar y se quedaban a solas con su abuelo, situación que aprovechaba para ultrajarlas.

Dichas agresiones sucedían desde que las menores contaban con 5 y 3 años de edad, hasta que decidieron confesar los hechos a uno de sus familiares y denunciaron los abusos.

Con los elementos y pruebas encontrados, el agente ministerial ejerció acción penal en su contra, por lo que fue consignado al Juzgado Octavo en Materia Penal por el delito de cohecho debido a que intento sobornar a los agentes investigadores.

Además deberá responder por los delitos abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores y violencia intrafamiliar.

La Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de clarificar los hechos con base en todas las investigaciones que están a su cargo para consignar a los verdaderos responsables.

Deja una respuesta