NoticiasZacatecas

¡Espectacular Carnaval de la Feria de Calera!

IMG_4500CALERA, ZAC.- Por tercer año consecutivo, el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, acompañó al Presidente Municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, en el recorrido de la Octava Edición del Carnaval de la Feria de Calera, denominada en esta ocasión, ‘Una Feria De Oro’, en alusión al aniversario número 50 de la máxima fiesta de los calerenses.

Desde horas antes de que iniciara el recorrido, la calle 5 de mayo se llenó de gente esperando el paso de las autoridades y los casi 50 contingentes que participaron en esta ocasión.

Con La Marcha de Zacatecas, la Banda del Estado –dirigida por el maestro Salvador García y Ortega– dio por iniciado el recorrido en el acceso norte. Ahí llegaron, además del Gobernador del Estado, el Diputado del Tercer Distrito, Rafael Gutiérrez Martínez; los alcaldes de Enrique Estrada, Tepechitlán y Pánuco, Raúl de Luna, Ramón Vázquez Estrada y Juan Rodríguez Valdez, respectivamente.

En incontables ocasiones, el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes abandonó el contingente para acercarse a saludar a la gente que pedía fotos con él.

Desde el estrado ubicado casi al final del recorrido, las autoridades observaron el paso de 9 Bandas Sinfónicas: la del Estado, de Calera, Saín Alto, Morelos, Ojocaliente, Juchipila, Fresnillo, Villa de Cos y Sombrerete; así como de 4 Ballets Folclóricos: Gustavo Vaquera, Jalpa, de Rosales y del Cobaez plantel Morelos.

En el contingente también participaron 7 instituciones educativas que participaron en el concurso de carros alegóricos: la Primaria Olimpiada, así como el Instituto Educativo de Calera, la Preparatoria Víctor Rosales, el Cecytez y las Secundarias 65, Técnica 6 y la Juventino Rosas.

Entre las agrupaciones musicales que se integraron al carnaval destacan tamborazos y un ensamble de mariachi de 30 integrantes que desfilaron acompañados de un ballet folclórico. También participaron grupos de teatro, zumba, fit dance, porras, negocios y dependencias gubernamentales, como SAPAC, para un total de 48 contingentes.

Pero sin duda la participación más esperada fue la de las candidatas a reina de la Feria de Calera 2015, ‘Una Feria de Oro’.

Con el tema Flora y fauna, Mary recorrió la calle 5 de mayo en un carro alegórico con personas disfrazadas de animales, así como con flores y plantas elaboradas artesanalmente con periódico. Nallely eligió el tema Militar y se presentó como piloto de un helicóptero camuflajeado. Fátima representaba el tema Cultura Oriental y en su carro se apreciaba un dragón. En tanto que Abril representó la Cultura Azteca y su carro llevaba pirámides.

Al término del desfile, en el escenario del Espacio Ferial el Presidente Municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, acompañado de las 4 candidatas: Mary, Nallely, Fátima y Abril, así como de Michelle I, anunció que la institución educativa ganadora del concurso fue la Secundaria Juventino Rosas que representó el tema La Paz Mundial.

Deja una respuesta