AguascalientesNoticias

¡Cabildo de Aguascalientes da certeza legal en uso de bienes inmuebles municipales!

Sesión de CabildoAGUASCALIENTES, AGS.- En sesión ordinaria de Cabildo, la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, dio a conocer que derivado del trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Bienes Inmuebles, se detectaron irregularidades en la posesión y uso de bienes inmuebles que habían sido otorgados al Municipio de Aguascalientes en donación, permuta o comodato.

En el apartado de Asuntos Generales, la Edil denunció la existencia de dos bodegas en la central de abastos del sur, de 75 metros cuadrados y dos locales comerciales en el Centro Comercial El Parián, cuyo uso desde 1976 y 1986, respectivamente, se ha manejado sin el sustento jurídico adecuado.

“Que se hayan dado donaciones, permutas o comodatos con condicionante de temporalidad o condición y para verificar cada uno de estos predios y proceder a la revocaciones a las que haya lugar. El interés es dejar un inventario que esté perfectamente determinado en el Sistema de Armonización Contable donde cada predio tenga una clave y pueda la siguiente administración tomar un inventario lo más confiable posible”, dijo.

Asimismo, Franco Ruiz Esparza puntualizó que se dará continuidad con el ordenamiento del padrón de bienes inmuebles y a través de las Secretarías del Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno y Desarrollo Urbano se harán los trámites correspondientes para regularizar aquellos predios que se encuentren en esta situación y recuperar los derechos del Municipio sobre los mismos.

“De El Parián me pasan un valor estimado de renta mensual de ambos locales aproximado de 28 mil pesos. Las donaciones desde hace mucho tiempo está regulado que se deben aprobar por el Comité de Municipalización que pertenece a Desarrollo Urbano, muchos años atrás se venía aprobado por el Secretario en turno, a su arbitrio, criterio, en esta Administración regresamos a hacer que las donaciones se aprueben por un Comité y sacarlo de los intereses de una persona. Esa discrecionalidad con que se vinieron manejando la aceptación de las donaciones es donde ha habido un perjuicio importante en el patrimonio del Municipio en el paso de los años”, agregó.

Deja una respuesta