AguascalientesNoticias

¡Inician juicio al adolescente que asesinó a puñaladas a otro en la zona ferial de Aguascalientes!

AUTO DE VINCULACION A PROCESO A MENOR HOMICIDA BARRIO DE SAN MARCOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a ser considerado menor de edad, el muchacho de 16 años que asesinó de seis puñaladas a otro jovencito de la misma edad en el área de bares y antros de la zona ferial, será sometido a un juicio ya que el Juzgado de Preparación para Adolescentes le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

El acusado permanecerá internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), mientras que su hermano de 13 años de edad, que también había sido detenido, fue puesto en libertad ya que se acreditó que no tuvo participación en el asesinato.

La víctima mortal resultó ser un adolescente de 16 años de edad, vecino de la calle segunda privada La Mora, en la Zona Centro de la ciudad, quien sufrió seis heridas por arma blanca en la zona del tórax y el pecho que le costaron la vida de manera instantánea.

Además, en la gresca hubo dos lesionados, que sufrieron varias heridas también por arma blanca y fueron llevados a recibir atención a los hospitales Miguel Hidalgo y 1 del Seguro Social, aunque luego se les dio de alta.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, tanto las víctimas como los agresores acudieron a la zona de bares y antros en las calles Manuel M. Ponce y J. Pani, en el barrio de San Marcos.

Los hermanos, vecinos de la colonia La Soledad, entraron al bar “La Mezcalera”, ya que sabían que en este sitio les permitirían ingresar y embriagarse a pesar de su corta edad.

Alrededor de la una de la mañana del domingo 7 de febrero, los hermanos se percataron que algunos de sus amigos se enfrentaban a golpes con integrantes de una banda rival que regularmente se juntaba en la colonia Insurgentes, por lo que decidieron salir para “hacerles el paro”.

Ya en el exterior del bar, el adolescente de 16 años observó cómo uno de los agresores sacaba de entre sus pertenencias una navaja, con la que pretendía herir a su hermano de 13 años, por lo que intervino y al momento de arrebatarle el arma se provocó una herida en la mano.

A pesar de ello, fue junto con su hermano tras su contrincante, que corrió hacia el Jardín de San Marcos, pero en el camino se tropezó con un anuncio y cayó al suelo, momento que aprovecharon para darle alcance y apuñalarlo en varias ocasiones para quitarle la vida.

Los hermanos acordaron en regresar al bar y quedarse ahí con sus amigos para hacer pensar que no tenían nada qué ver con la riña, sin embargo, no se percataron que algunos de los amigos de la víctima mortal los habían observado agredirlo.

Minutos después, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal tras recibir el reporte de la riña, llevando a cabo la detención de varios de los involucrados y al ver al jovencito tirado solicitaron el apoyo de paramédicos del ISSEA, pero cuando llegaron y lo revisaron confirmaron que ya había fallecido.

Los oficiales fueron enterados que los agresores del finado estaban en el bar mencionado, por lo que ingresaron y los detuvieron.

Al ser cuestionados los hermanos, confesaron que habían escondido el arma detrás de la puerta de acceso al sanitario, donde fue recuperada.

Una vez acordonada la zona se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley, mientras que los dos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, sólo el jovencito de 16 años fue enviado al CEDA a disposición del Juzgado de Preparación para Adolescentes, que al analizar el caso determinó someterlo a un proceso por homicidio, en tanto que su hermano de 13 años de edad fue dejado en libertad.

Deja una respuesta