AguascalientesNoticias

¡Planteles educativos sufren los estragos de la inseguridad en Aguascalientes: Francisco Díaz Alvarado!

Francisco Díaz AlvaradoAGUASCALIENTES, AGS.- Francisco Díaz Alvarado, director de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), lamentó la nula respuesta a las constantes demandas interpuestas por los maestros de las instituciones educativas que han sufrido constantemente asaltos.

Indicó que en un buen número de escuelas ya se cuenta con seguridad electrónica, conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, algo que pensaban que de alguna manera eso podría inhibir a los asaltantes, sin embargo, esto no ha sucedido.

“Estamos padeciendo una situación grave porque tenemos equipos caros que hemos obtenido con mucho esfuerzo y que es lo que buscan los malhechores”, indicó.

Lamentó la cantidad de denuncias que se han hecho sin obtener respuesta, “por lo que otras de plano no se hacen porque no le ven caso: se levanta el acta, se reporta el monto de lo robado pero no hay investigación; hay inclusive que tenemos videos donde están grabados los ladrones, y lamentablemente no pasa más allá”.

Informó que lo que más roban son computadoras, tabletas y todo lo que se refiere a lo electrónico.

La situación, que si bien se presenta en todo el estado, “principalmente se da en zonas de altos índices de delincuencia como Las Huertas, Pilar Blanco, La Barranca, además de las zonas rurales”.

Apuntó que ya se ha vuelto indiferente si se trata de días de asueto o no, porque ahora los robos se dan en cualquier momento.

Como fatídico ejemplo puso a una telesecundaria al sur de la ciudad, “que ha sufrido cuatro robos sin que haya respuesta. Ya mandamos un vigilante de planta, lo cual nos da esperanza que se pueda resolver el problema”.

Declaró que si bien se trata de salvaguardar el total de las escuelas, se ha puesto más énfasis en las secundarias técnicas agropecuarias, “porque siempre están en constante producción; siempre hay cultivos que cuidar”.

Deja una respuesta