AguascalientesNoticias

¡El PT exhortó al PAN a ser ético, civilizado y democrático!

Exhorto al PAN a ser éticos, civilizados y democráticosAGUASCALIENTES, AGS.- En las instalaciones del Partido del Trabajo (PT), con la presencia de los Presidentes de los cuatro partidos que conforman la Coalición “Aguascalientes grande y para todos” (PRI, PT, PVEM y PANAL), Jesús Medina Olivares, coordinador de campaña del organismo anfitrión y miembro de su dirigencia, apuntó que Acción Nacional se encuentra extraviado.

Consideró que la desesperación de los azules al sentirse desplazados por los candidatos de la coalición en el ánimo del electorado en esta contienda ha obnubilado su proceder.

“Hay quienes se saben manejar ante la adversidad, y hay quienes se pierden en ella”, dijo.

Lo anterior, detalló el petista, se ajusta como anillo al dedo a la actitud sistemática de Acción Nacional por tratar de desinformar, descalificar a ultranza, incluso de impugnar hasta su propia sombra, “no se explica de otra manera ese afán”, lamentó.

Manifiesto que obedece a la insistencia de AN en el recurso de tergiversar y desinformar a la ciudadanía con el acuerdo del INE del día 22 de abril pasado, mediante el cual se ordena una tutela preventiva, estableciendo dos cuestiones fundamentales, explicó:

1.- La obligación general para todos los partidos políticos, coaliciones y sus candidatos de sujetarse a la constitución y a las reglas del proceso electoral local.

2.- La comisión de quejas del INE estableció que todos debemos de “abstenernos de contratar, adquirir o convenir difusión, divulgación o publicación de nuestras actividades electorales en cualquier medio de comunicación”.

Por lo que Medina Olivares precisó con el fin de esclarecer la confusión generada por los albicelestes que esta medida es general para todos los partidos, que no entraña responsabilidades ni sanción para nadie, no hace cosa juzgada, ni declara culpabilidad de ninguna especie.

Y resaltó que la Coalición “Aguascalientes grande y para todos” seguirá respetando escrupulosamente las reglas de la competencia electoral y lo mismo exige de todos los partidos políticos y de sus candidatos en este proceso electoral.

“De la misma manera exhortamos respetuosamente a AN, a que eleve el nivel de calidad de la contienda electoral. Que se abstengan de utilizar tácticas que se alejen de la ética pública. Que hagamos de esta una elección civilizada y verdaderamente democrática. Aguascalientes y su gente así lo exige”.

“Le pedimos que privilegie la fuerza de los argumentos, las razones y las propuestas como instrumentos fundamentales para ganarse el favor de la ciudadanía mediante su voto”, concluyó.

Deja una respuesta