AguascalientesNoticias

¡A balazos intentaron ejecutar al narcotraficante “El Güero” en Aguascalientes!

INTENTO DE EJECUCION VENDEDOR DE DROGAS IV CENTENARIO (1) AGUASCALIENTES, AGS.- Un vendedor de drogas conocido como “El Güero”, que ya había sido blanco de dos atentados, se salvó de ser ejecutado a balazos en su casa, aunque recibió dos impactos de bala que le valieron ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Se trata de Ricardo Arturo Macías Soto, de 34 años y con domicilio en la avenida Paseo de la Cruz casi esquina con las vías del tren en el Infonavit IV Centenario, que sufrió una herida en la espalda y otra en el brazo derecho, ambos con orificios de entrada y de salida.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del miércoles 27 de abril.

“El Güero” estaba en su casa con su pareja sentimental, su hijo de 11 años que estaba jugando videojuegos, y con sus amigos Pedro (a) “El Boa”, de 45 años, “El Popis” y “El Barcel”.

Los cuatro sujetos se drogaban con “crystal” en la planta alta de la casa cuando alrededor de las cuatro de la madrugada llegaron varios sujetos a bordo de un auto Nissan Tsuru, color gris con placas AFG-64-41, que había sido robado el lunes 18 de abril sobre las calles Brasilia y Ecuador del fraccionamiento Las Américas.

La mujer le dijo a Ricardo Arturo que tocaban la puerta, por lo que éste se asomó por el balcón y entonces los tipos comenzaron a dispararle en varias ocasiones con una pistola, hiriéndolo dos veces en la espalda y el brazo.

“El Güero” también traía una pistola y al parecer igualmente les disparó a sus atacantes, por lo que éstos escaparon.

El lesionado le dio el arma a uno de sus amigos para que la guardara debajo del colchón de una cama y luego pidieron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose paramédicos del ISSEA para auxiliarlo y llevarlo al nosocomio de la calle Galeana.

Policías municipales, al tener conocimiento de los hechos, buscaron a los agresores, pero sólo hallaron el auto en que viajaban y que dejaron abandonado en la avenida Mariano Escobedo casi esquina con la calle Soleado en el fraccionamiento Vista del Sol, por lo que fue asegurado.

Se estableció que “El Güero” ya había sido atacado en dos ocasiones en su domicilio, ya que en primera instancia dispararon hacia la fachada de su casa y en la segunda le lanzaron una bomba molotov al interior, aunque decidió no dar aviso a las autoridades.

Deja una respuesta