AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a 45 años de prisión al “violador de la bicicleta” en Aguascalientes!

  • Atacó sexualmente a tres menores de edad
SONY DSC
SONY DSC

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Quinto Penal dictó una sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra del llamado “violador de la bicicleta”, tras encontrarlo culpable por los delitos de violación equiparada y abuso sexual equiparado en agravio de tres menores de edad.

Se trata de Gerardo Salas Esparza, actualmente de 50 años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó que el primero de los ataques que se le imputan lo cometió en julio del 2009.

Eran las cuatro y media de la tarde cuando el sujeto sorprendió a una niña de 2 años de edad que había salido de su casa en la colonia Vicente Guerrero, por lo que la tomó por la fuerza y la subió a una bicicleta, en la que se la llevó a un sitio solitario para ultrajarla y luego abandonarla en un fraccionamiento cercano.

En febrero del 2011 consumó el segundo ataque, ya que a una niña de 4 años de edad la interceptó en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta para llevarla en su bicicleta a una zona despoblada, donde la atacó sexualmente.

Logrado su cometido, la dejó abandonada y fue encontrada por algunos vecinos, que la llevaron a recibir atención médica.

En ese mismo año, en el mes de julio, el sujeto sorprendió a otra niña de 4 años de edad y a la fuerza se la llevó en su bicicleta al fraccionamiento Benito Palomino Dena, donde cometió el ataque y la dejó abandonada.

Los familiares de las tres víctimas denunciaron los abusos ante las autoridades, por lo que agentes de la Policía Ministerial iniciaron una investigación y el 8 de noviembre del 2012 finalmente detuvieron a Gerardo en calles del municipio de Asientos.

El individuo fue reconocido plenamente como el que atacó sexualmente a las tres menores de edad, por lo que se le recluyó en el CERESO Aguascalientes a disposición del Juez Penal, que le inició un proceso por los delitos mencionados.

Al final del juicio fue hallado culpable y por lo cual se le dictó una pena de 45 años de cárcel, además de que tendrá que pagar una multa de 24 mil 456 pesos a favor del fondo para la administración de justicia y la reparación del daño a favor de las tres víctimas.

Deja una respuesta