AguascalientesNoticias

¡Los Ayuntamientos de Aguascalientes están en bancarrota!

  • No tienen dinero para pagar aguinaldos y dejarán las administraciones muy endeudadas

Cortesía: La Contra [Portada]

Municipios hipotecadosAGUASCALIENTES, AGS.- Debido a cuestionables manejos administrativos, varios municipios de Aguascalientes tendrán que ser rescatados financieramente por el Gobierno del Estado, a fin de poder cumplir compromisos importantes, como es el pago de aguinaldos y no dejar tan elevado el endeudamiento en el cierre de su administración.

Uno de los casos que más llama la atención es Jesús María, donde el nuevo alcalde recibirá como herencia una cartera de personal por liquidar y varios juicios de trabajadores que advierten han sido despedidos injustificadamente.

Una fuente consultada en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado estimó que a los municipios les estará faltando alrededor de 20 millones de pesos en esta etapa de fin de año y de administración.

Los que han enfrentado problemas para el pago de aguinaldo son los Ayuntamientos de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Asientos y Tepezalá.

En tanto, Jesús María y Pabellón de Arteaga tienen como pendiente el pago de finiquito a los trabajadores de confianza.

Además, si el Gobierno del Estado no interviene con más recursos o adelanto de participaciones, municipalidades como San José de Gracia y El Llano trasladarán elevados rezagos de pagos con el ISSSSPEA a las nuevas administraciones.

Igualmente, 9 municipios, a excepción de Aguascalientes y El Llano, tendrán que buscar una alternativa para “ponerse a mano” con el pago del Impuesto Sobre la Nómina.

Deja una respuesta