JaliscoNoticias

Consignan a 4 sujetos por asalto de vehículos de carga

13_RTrailers_4detAgentes de la Fiscalía General consignaron a cuatro hombres por el delito de robo calificado ante el Juez Décimo Segundo de lo Penal, a quienes se les aseguró una finca donde guardaban varios vehículos hurtados.
Los detenidos son José de Jesús Fierros Farías, de 34 años de edad; Hugo Bruno Hurtado Quezada, de 32 años; Jesús Agustín Pérez Acosta, de 26 años, y Modesto García Medina, de 49 años.
Por medio de un reporte de robo fueron detenidos cuatro sujetos por la Policía Federal Preventiva el 11 de abril en la calle Morelos, entre Carrillo Puerto y Venustiano Carranza, en la colonia Maestros, municipio de El Salto, Jalisco.
Los sujetos estaban  adentro de un tractocamión marca Volvo, modelo 2012 y color blanco, el cual estaba unido a dos portacontenedores, robado en Periférico y Carretera Chapala minutos antes.
El tractocamión remolcaba dos contenedores con un cargamento de hilos de poliéster, mercancía valuada en 90 mil dólares.
En ese lugar, los policías aseguraron también un auto Ford Bronco tipo Guayin y un Ford Taurus tipo Sedan, los cuales usaron los ahora detenidos para cometer el atraco.
El chofer afectado declaró que dos camionetas pick up le cerraron el paso obligándolo a parar; después, dos sujetos bajaron de las camionetas y lo amagaron con un arma de fuego.
Una vez que despojaron del vehículo al chofer, los delincuentes lo privaron de su libertad y posteriormente lo liberaron en Ixtlahucán de los Membrillos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del área de Robo de Transporte de Carga, ante quien aceptaron su participación en el atraco. José de Jesús Fierros Farías admitió haber sido él quien amagó al chofer con un arma de fuego; Hugo Bruno Hurtado, junto con Modesto García, retiraron el localizador satelital y usar un inhibidor, el cual fue asegurado, y Jesús Agustín Pérez era el encargado de llevar el tractocamión robado a un punto donde descargarían la mercancía robada.
Al continuar con las investigaciones, los agentes de la Fiscalía General localizaron una finca ubicada en la calle Colorín, número 53, casi esquina con la calle José Vasconcelos, en la colonia San José del 15, en El Salto, donde los presuntos asaltantes guardaban vehículos y mercancía robada.
Allí, los agentes aseguraron:
– Un tractocamión marca Kenworth, color amarrillo modelo 2013, con reporte de robo del 4 de abril de 2013.
– Un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2013, robado el 1 de marzo de 2013.
– Portacontenedor color azul, con contenedor color amarillo vacío, robado el 4 de abril de 2013.
– Caja refrigerada marca Traimobile robada, color blanco, en cuyo interior contenía cajas con focos ahorradores, con reporte de robo 22 de marzo de 2013.
– Un portacontenedor robado color amarillo de la marca Lucio, modelo 2011, con contenedor que en su interior había cajas de Hot Chocolate Drink, robado en Manzanillo, Colima.
El agente del Ministerio Público del Área de Robo de Transporte de Carga continúa con las indagatorias, pues con base en las evidencias halladas, son investigados por la comisión de más robos a camiones de carga.

Deja una respuesta