AguascalientesNacionalNoticias

¡Adolescente de Aguascalientes murió ahogado en una playa de Mazatlán!

  • Fue a vacacionar con su hermana y un amigo, a quienes se llevó la marea del mar pero alcanzaron a ser rescatados

PERIODICOAGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente originario de esta ciudad murió ahogado en Mazatlán, Sinaloa, a donde fue a vacacionar con su hermana y un amigo, pero mientras nadaban en el mar la fuerte marea los jaló hacia las profundidades, por lo que sus acompañantes pudieron ser rescatados oportunamente pero él no y por la noche el mar regresó su cadáver.

El adolescente fallecido fue identificado como Fernando Aarón Rico Arellano, de 17 años de edad, mientras que los que lograron salvarse fueron su hermana Karen Jazmín Rico Arellano, de 18 años, y su amigo Abraham Agraz Padilla, de 19.

Los tres llegaron a Mazatlán para pasar unas vacaciones y se hospedaron en el hotel Plaza Marina, ubicado sobre la avenida Del Mar.

El sábado 21 de diciembre, alrededor de las 10:35 horas, se metieron a nadar al mar, pero la marea los jaló y comenzaron a tener dificultades para regresar a la playa.

Otros turistas se percataron de lo anterior y solicitaron ayuda de inmediato.

Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán recibieron el reporte de que varias personas tenían problemas para salir del mar, a la altura del Monumento al Pescador, por lo que los rescatistas se trasladaron de inmediato al sitio a bordo de una cuatrimoto.

Los salvavidas municipales se introdujeron al mar y lograron poner a salvo a Karen Jazmín y a Abraham, pero ya no encontraron a Fernando Aarón, a quien se lo llevó la corriente de agua mar adentro y lo perdieron de vista.

Los aguascalentenses salvados fueron llevados a la playa, donde ya los aguardaban paramédicos de la Cruz Roja, que les brindaron los primeros auxilios y determinaron que solamente presentaban fatiga por el esfuerzo que estuvieron realizando por tratar de regresar a la playa, por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.

Durante las siguientes horas, los elementos de la ESA mantuvieron un operativo en la zona para tratar de localizar al adolescente desaparecido, pero por la tarde lo suspendieron al no tener éxito.

Sin embargo, doce horas después de su desaparición, el adolescente apareció ya sin vida en Playa Norte.

Fue alrededor de las 22:20 horas cuando un joven que caminaba a la orilla de la playa se percató de la presencia de un cuerpo, por lo que fue rescatado por las autoridades, confirmándose que se trataba del aguascalentense al que el mar se llevó por la mañana mientras nadaba con su hermana y su amigo.

De esta manera, el cuerpo del adolescente pudo ser recuperado y posteriormente entregado a sus familiares.

Deja una respuesta