AguascalientesJaliscoNoticias

¡Atraparon en Aguascalientes a peligroso sicario buscado en Jalisco!

  • Está acusado de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad; sustracción, robo y tráfico de menores; violación y violación equiparada, en agravio de 8 personas
  • Además, participó en la ejecución de los dos hermanos que aparecieron “embolsados” en Villa Sur en el 2009

SAGUASCALIENTES, AGS.- Un integrante de un grupo criminal que operaba en Guadalajara, Jalisco, fue detenido en esta ciudad ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad; sustracción, robo y tráfico de menores; violación y violación equiparada, en agravio de 8 personas.

Los delicados hechos que se le imputan ocurrieron desde el 2009 precisamente en la perla tapatía, tras de lo cual decidió esconderse en Aguascalientes, pero aquí fue atrapado por policías municipales por causar disturbios en la vía pública y luego entregado a las autoridades ministeriales, que descubrieron su “negro historial”.

El detenido reveló su participación en la ejecución de dos hermanos originarios de Guadalajara y que en el 2009 aparecieron “embolsados” en la entrada al fraccionamiento Villa Sur de esta capital.

El sujeto arrestado es Francisco Alejandro Tovar Luévano, de 33 años y con domicilio en la comunidad de Calvillito.

Fue detenido el pasado sábado 4 de enero a las cuatro y media de la tarde en la avenida prolongación Ojocaliente casi esquina con la calle Japón, del fraccionamiento Colinas de Oriente, ya que policías preventivos lo sorprendieron insultando a las personas que pasaban por ese sitio.

Al consultar su identidad en el Sistema Plataforma México, se logró conocer que en contra de una persona con su nombre era buscado por las autoridades de Jalisco, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público para que se investigara si se trataba del mismo tipo o no.

Se confirmó que Francisco Alejandro sí era el sujeto al que el juez 11 de lo Criminal de Jalisco le giró la orden de aprehensión por los delitos mencionados, por lo que las autoridades jaliscienses fueron enteradas de su captura.

Al ser interrogado por agentes de la Policía Ministerial, Francisco Alejandro confesó que formó parte de un grupo de la delincuencia organizada en Guadalajara y que por órdenes de uno de los líderes participó en la vigilancia de los integrantes de una familia que fueron privados de su libertad.

También aceptó haber abusado sexualmente de varias personas durante el cautiverio.

Explicó que su trabajo consistía en mantener vigilados a los secuestrados en el interior de una casa de seguridad propiedad del grupo criminal, pero que dos mujeres que estaban plagiadas se escaparon y dieron aviso a las autoridades.

Indicó que la Policía de Guadalajara organizó un operativo para liberar a los que estaban privados de su libertad pero que él logró escapar, decidiendo venir a esconderse a Aguascalientes ya que tenía una casa en la comunidad de Calvillito, además de que creía que difícilmente darían con él en esta ciudad.

Además, Francisco Alejandro les reveló que él tenía conocimiento de la ejecución de dos hermanos, ocurrida el viernes 19 de junio del 2009 y cuyos cuerpos fueron tirados envueltos en unas bolsas de plástico color negro bajo el puente de ingreso al fraccionamiento Villa Sur.

Los consanguíneos fueron identificados como David y Miguel Ángel, de apellidos Márquez López, originarios de Guadalajara.

El sujeto detalló que los hermanos tuvieron varios problemas con el líder del grupo criminal al que él pertenecía y por ello fueron asesinados.

Dijo que David y Miguel Ángel fueron citados en esta ciudad y aquí se les asesinó y se “sembró” sus cadáveres en el lugar mencionado para distraer las investigaciones de las autoridades de Jalisco, además de que se aprovechó que en ese tiempo en Aguascalientes se estaban registrando asesinatos de delincuentes.

Tras lo anterior, se confirmó que Francisco Alejandro sí era el sujeto al que el juez 11 de lo Criminal de Jalisco le giró la orden de aprehensión por delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad; sustracción, robo y tráfico de menores; violación y violación equiparada, en agravio de 8 personas.

Por tal motivo, agentes de la Policía Ministerial de Jalisco vinieron a esta ciudad por el detenido para luego trasladarlo al Penal de Puente Grande, donde fue recluido a disposición del juez penal, que le seguirá un proceso por todos los ilícitos que cometió.

Deja una respuesta