JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
  • S

  • 05_55_01_506_TAXISTA ASESINADO POR DROGADO SUJETO_11

  • DAVID HERNANDEZ_DER OMAR NAVARRETE_IZQ

  • DSC07756

  • MENOR MOTOCICLISTA ARROLLADO_2

  • DSC07823

  • CAE DE LA AZOTEA UN MENOR

  • ¡Discriminación y acoso sexual en el INEGI!
  • ¡Drogado sujeto asesinó a un taxista en Fresnillo y fue detenido!
  • ¡Un priista sería candidato a diputado de MORENA en Aguascalientes!
  • ¡Ancianita murió atropellada por el tren en Aguascalientes!
  • ¡Motociclista lesionado tras ser embestido por un auto en Lagos de Moreno!
  • ¡Ciclista murió arrollado por un auto “fantasma” en Aguascalientes!
  • ¡Niño casi se mata tras caer de la azotea de su casa en Lagos de Moreno!


¡El sicario detenido en Aguascalientes participó en el plagio de 6 mujeres en Jalisco!

Written by Noticiero El Circo on. Posted in Aguascalientes, Jalisco, Noticias

  • El líder del grupo delictivo y otros siete integrantes también ya están presos

Francisco Alejandro Tovar LuevanosGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Alejandro Tovar Luévanos, de 33 años, quien era buscado desde el 2009 por pertenecer a un grupo delincuencial que mantenía privada de la libertad a seis mujeres en la colonia Tabachines.

Tovar Luévanos fue detenido el sábado 4 de enero de este año en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, luego de un incidente vial, pero gracias a los acuerdos de colaboración existentes entre ambos Estados, las autoridades de aquel Estado se percataron de que tenía una orden de aprehensión vigente en Jalisco por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y violación equiparada, sustracción, robo y tráfico de menores, por lo que lo entregaron al personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en 2009, el sujeto trabajaba para Sergio Miguel Reyes Salazar, de 43 años y quien actualmente está recluido en el complejo penitenciario de Puente Grande, bajo los mismos cargos, pues fue detenido el 21 de julio de 2009 por policías de Zapopan, ya que mantenía privada de la libertad a seis mujeres en dos casas localizadas en la calle Paseo de los Tilos, en la colonia Tabachines.

Reyes Salazar fue acusado por las ofendidas como quien las mantenía en las fincas en contra de su voluntad, además de que las obligaba a sostener relaciones sexuales con él bajo amenazas de muerte. Asimismo, el hombre mantenía retenidos a dos hijos de una de las ofendidas en una de las fincas. Todas las víctimas fueron liberadas.

Con Reyes Salazar fueron detenidos sus cómplices Ramiro González Contreras, de 39 años; Manuel Hernández Chavarría, de 40 años; Cayetano Castañeda Chavarría, de 34 años; Leobardo Castañeda Chavarría, de 27 años; Jesús Antonio Fuentes Beltrán, de 26 años; Citlalli Génesis Zepeda Arana, de 34 años, y Rosalía Morales Díaz, de 39 años. Las ocho personas fueron consignadas ante el juez Décimo Primero de lo Criminal por el caso de las víctimas privadas de su libertad, pero fue recursado y actualmente se encuentra en el Juzgado Décimo Segundo.

En las investigaciones, y con base en los testimonios de los detenidos, el agente del Ministerio Público identificó a Tovar Luévanos como parte del grupo delincuencial, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el juez en mención.

En sus declaraciones, Tovar Luévanos manifestó que al estar trabajando para Reyes Salazar participó cuidando a las víctimas en cautiverio, pero que cuando detuvieron a sus cómplices, logró huir a Aguascalientes, donde se mantuvo oculto.

El sujeto fue puesto a disposición del juez Décimo Segundo de lo Criminal con base en la orden de aprehensión que tenía en su contra.

Cabe mencionar que al grupo que encabezaba Reyes Salazar se le identificó como el autor del homicidio de once personas, asesinadas entre octubre de 2008 y julio de 2009. A siete los asesinó porque supuestamente tenían relación con la desaparición de uno de sus hermanos, a dos porque eran integrantes de su grupo y creyó que lo iban a traicionar, y a los otros dos por tener problemas con ellos.

A este grupo delincuencial también se le relacionó con el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Los once homicidios fueron aclarados por el Ministerio Público, quien consignó los casos ante el juez Décimo Segundo de lo Criminal, donde actualmente se realiza el proceso legal correspondiente.

Trackback from your site.

Leave a comment