AguascalientesNoticias

¡Se ahorcó un policía comercial en el Fidel Velázquez!

Es el suicidio 65 del año en Aguascalientes

¡Se ahorcó un policía comercial en el Fidel Velázquez!AGUASCALIENTES, AGS.- El suicidio 65 del año fue protagonizado por un elemento en activo de la Policía Comercial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se ahorcó en el interior de su domicilio en el Infonavit Fidel Velázquez presa de una severa depresión emocional debido a que padecía de diabetes y además su esposa lo había abandonado.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 6 de julio y el policía comercial fue identificado como José de Jesús Sánchez, que contaba con 45 años de edad.

De manera extraoficial se logró conocer que estaba comisionado a la Pensión Municipal, donde cubría varios turnos de vigilancia junto con otros elementos de la propia Policía Comercial.

Aparentemente, José de Jesús no había manifestado que tuviera intenciones de quitarse la vida, pese a que era víctima de una severa depresión emocional. Además, al parecer tampoco había intentado escapar por la puerta falsa, por lo que su repentina determinación tomó por sorpresa a sus familiares.

Trascendió que José de Jesús tenía cierto tiempo de padecer diabetes y que en fecha reciente fue abandonado por su esposa, lo que acentuó todavía más su estado depresivo.

Debido a lo anterior, el pasado sábado, alrededor de las once de la noche, aprovechando que nadie lo veía, decidió atentar contra su existencia y logró su cometido de escapar por la puerta falsa tras ahorcarse.

Poco después fue descubierto por sus parientes, que acudieron a buscarlo, y que al descubrirlo suspendido trataron de auxiliarlo, aunque la tragedia ya se había consumado.

El suicidio del policía comercial fue notificado a las autoridades ministeriales, por lo que a su domicilio en la mencionada unidad habitacional acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y personal de Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Terminadas las primeras investigaciones en el escenario de los hechos, el cuerpo de José de Jesús fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Aparentemente, no dejó recado póstumo en el que explicara las razones que lo orillaron a ponerle fin a su existencia, pero sus familiares informaron a los agentes investigadores que presumían que lo hizo por la depresión que sufría debido a su enfermedad y al abandono de su esposa.

Deja una respuesta