AguascalientesNoticiasZacatecas

¡A balazos policías federales capturaron a banda de asaltantes de camiones de carga!

  • Un elemento resultó lesionado al recibir un impacto en el abdomen y un “rozón”
  • Hay 7 detenidos; 3 vehículos asegurados y dos bodegas cateadas
  • En la madrugada robaron 2 trailers cargados con plomo, con un valor, cada uno, de $5 millones

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras dos enfrentamientos a balazos, en el que un elemento resultó lesionado, efectivos de la Policía Federal capturaron a 7 integrantes de una bien organizada banda de asaltantes que se apoderaba de tractocamiones cargados con minerales de empresas mineras de Aguascalientes y Zacatecas, en hechos ocurridos la madrugada de hoy (miércoles 4 de septiembre) en el norte de la capital.

Hasta el momento no han sido reveladas las identidades de los detenidos, pero se sabe que dos son mujeres y cinco hombres, además de que se logró la recuperación de tres vehículos y se han “reventado” dos bodegas en Margaritas, Jesús María, y Las Ánimas, San Francisco de los Romo, en donde se aseguró material robado.

El policía federal lesionado fue reportado como estable pese a que recibió un balazo en el abdomen, con orificios de entrada y salida, así como un “rozón”, por lo que permanecía internado en un hospital recibiendo atención médica.

Su identidad tampoco fue revelada por motivos de seguridad.

De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, los hechos ocurrieron minutos después de las cinco de la madrugada.

La Policía Federal recibió los reportes de los robos de dos trailers cargados con plomo, con un valor de 5 millones de pesos cada uno, por lo que las características de las unidades fueron proporcionadas a todos los elementos que cumplían sus labores de vigilancia para que se abocaran a su localización.

Presuntamente, los camiones de carga fueron robados en el tramo Luis Moya-Asientos.

Poco después, un policía federal que transitaba por la carretera 45 Norte en dirección de sur a norte detectó dichos trailers estacionados cerca de una vulcanizadora pero sobre los carriles de norte a sur, por lo que dio aviso a su base solicitando refuerzos y decidió regresar.

A la distancia, el uniformado observó a varios sujetos en algunos vehículos y por ello solicitó refuerzos.

Al regresar en un retorno, los sospechosos lo observaron y decidieron darse a la fuga, por lo que fue en su persecución, aunque éstos comenzaron a dispararle con armas de fuego cortas.

En esos momentos al sitio llegaron más policías federales, que se unieron al seguimiento de los delincuentes, que continuaron huyendo.

Sobre la misma carretera 45 Norte se registró un segundo enfrentamiento a balazos, tras el que un policía federal resultó lesionado al recibir un impacto en el abdomen y un “rozón”.

Debido a lo anterior, algunos de sus compañeros decidieron llevarlo a recibir atención médica, mientras que los demás siguieron tras los agresores.

Poco después, los elementos lograron detener a un sujeto, que viajaba en la caja de una camioneta y que les estuvo disparando y posteriormente arrestaron a otras seis personas, cuatro sujetos y dos mujeres, entre ellos dos empleados de la vulcanizadora referida.

Al conocerse los enfrentamientos a balazos, al lugar acudieron policías estatales y municipales de Jesús María así como ministeriales, que se sumaron al operativo.

También llegaron efectivos del Ejército Mexicano.

Al amanecer, los policías federales ubicaron y catearon un par de bodegas, una de ellas sobre la carretera 45 Norte, frente a la empresa Novatex, en Margaritas, Jesús María, donde encontraron y aseguraron tres vehículos, una camioneta Nissan Titan, color blanco, con logotipos de la empresa minera Frisco, una Chevrolet Silverado Pick-Up, color blanco, con placas de circulación de Zacatecas y un Volkswagen Jetta, color azul marino, también con placas de Zacatecas.

Y la otra en la comunidad Las Ánimas, en San Francisco de los Romo, donde habrían encontrado el plomo que era transportado en los dos trailers robados.

A las dos bodegas llegó personal de la Procuraduría de Justicia para realizar el aseguramiento de los inmuebles, de las unidades de motor y de los objetos que hubiera en el interior.

Mientras tanto, los siete detenidos eran interrogados exhaustivamente, ya que se presumía que había más involucrados en los robos de los camiones de carga.

 

 

Deja una respuesta