AguascalientesNoticias

¡Abren proceso penal a 4 peligrosos asaltantes!

¡Abren proceso penal a 4 peligrosos asaltantes!AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Sexto Penal dictó el auto de formal prisión por el delito de robo calificado a los cuatro sujetos que a punta de pistola asaltaron a dos comerciantes en la colonia Cumbres II, al oriente citadino, y los despojaron de más de 200 mil pesos en efectivo, con los que irían a la ciudad de México a comprar cigarros chinos para venderlos en los tianguis locales.

Agentes de la Policía Ministerial los detuvieron y les confiscaron cigarros chinos ya que algunos de ellos también se dedicaban a su venta así como un par de armas de fuego, que utilizaron para perpetrar el atraco.

Actualmente están recluidos en el CERESO Aguascalientes ya que el jugador les negó el beneficio de la libertad bajo fianza.

Los ahora procesados son Juan Carlos Serrano Alvarez (a) “El Gordo”, de 29 años; Eduardo de Lara Lucio (a) “El Nene”, de 21; Nicolás Antonio Martínez Castañeda (a) “El Chuky”, de 30, y Juan Gilberto Márquez Morales (a) “El Juan Perros”, de 18.

“El Gordo” fue señalado como el autor intelectual del asalto debido a que conocía a las víctimas.

El robo a mano armada ocurrió el domingo 19 de mayo de este año y los ofendidos fueron despojados de 220 mil pesos en efectivo.

“El Gordo” vendía cigarros chinos en varios tianguis de la ciudad y cada semana acudía al Distrito Federal para comprar dicha mercancía, conociendo en los viajes a dos individuos que tenían la misma actividad, dándose cuenta que cargaban dos mochilas con el dinero.

Juan Carlos notó que uno de ellos se comportaba en forma arrogante, por lo que le molestó y entonces planeó asaltarlos.

En tres ocasiones coincidieron en los viajes a la capital del país, observando que los comerciantes siempre cargaban el dinero en las dos mochilas, decidiendo atracarlos.

En uno de estos viajes, al volver a Aguascalientes, los siguió a la distancia para saber dónde vivían, siendo en Cumbres II, tras de lo cual estudió sus movimientos por varios días, confirmando que de esa casa sacaban las mochilas con el efectivo y se trasladaban a la Central Camionera para abordar el autobús que los llevaría a México a comprar los cigarros chinos.

Tras lo anterior, “El Gordo” invitó a sus tres amigos a llevar a cabo el asalto, indicándoles que ellos les quitarían las mochilas a los agraviados mientras los esperaba en su camioneta ya que él no podía participar en el hurto debido a que los comerciantes ya lo conocían por los viajes que hicieron juntos.

Juan Carlos tenía consigo un par de armas de fuego revólver que un amigo se las dio a vender, por lo que se las prestó a sus cómplices para que pudieran amagar a las víctimas.

El domingo 19 de mayo, alrededor de las 10 de la noche, los comerciantes salieron de su vivienda y al cerrar la puerta fueron interceptados por tres sujetos, que los amagaron con las armas y les exigieron que les entregaran las mochilas con el dinero, a lo cual se negaron inicialmente y forcejearon con ellos, pero terminaron por dárselas debido a que les advirtieron que si no lo hacían los iban a matar a balazos.

Logrado el objetivo, los delincuentes abordaron una camioneta Van color azul y huyeron a toda velocidad, mientras que los comerciantes acudieron ante el Ministerio Público para formular la denuncia correspondiente, indicando que a dos de los asaltantes los habían visto en los tianguis donde comercializaban los cigarros extranjeros.

Los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar a los presuntos responsables del robo a mano armada, ubicándolos afuera de un domicilio en la calle San Isidro de la colonia Los Pericos, donde habitaba Nicolás Antonio y donde acostumbraban reunirse.

Al verse descubiertos por los elementos, los cuatro sujetos se tiraron al piso y en el acto fueron revisados, encontrándoseles a dos de ellos, fajadas a la cintura, dos armas de fuego revólver calibres 22 y 38 especial.

En la misma calle, los investigadores vieron estacionada una camioneta Van, color azul, modelo 1992, propiedad de “El Gordo”, que fue la que utilizaron para escapar tras el violento atraco y al registrarla, en el interior encontraron varios paquetes de cigarros chinos, por lo que la aseguraron.

Los cuatro sujetos fueron interrogados sobre los hechos y “El Gordo” aceptó ser el que lo planeó y sus cómplices los que perpetraron el asalto, refiriendo que aquel les pagó, a cada uno, 10 mil pesos por su participación.

Los cuatro fueron presentados ante el Ministerio Público y posteriormente se les arraigó mientras se integraba la averiguación previa en su contra.

El fiscal solicitó órdenes de aprehensión al juez penal y éste las concedió por robo calificado, por lo que los cuatro tipos fueron enviados al penal de la salida a Calvillo y finalmente se les dictaron los autos de formal prisión para que respondan por el asalto cometido.

Deja una respuesta