AguascalientesNoticias

¡Acusan a titular del Órgano Superior de fiscalización de despilfarro de recursos!

Aguascalientes, Ags.- El diputado local, Gustavo Báez Leos, acusó al titular del Órgano Superior de fiscalización (OSF), Arturo Solano López  de despilfarro de recursos en comidas, viajes y capacitaciones.

 “En una sentada en el mes de noviembre fueron casi 90 mil pesos, me llegó información de este mismo restaurante de un adelanto de un coffee break de 89 mil pesos, él decía que  ha tendido comidas de trabajo, yo lo aplaudo está bien  ,pero no de esa manera; la ciudadanía no tiene dinero para comer en muchas áreas y este señor come con lujos».

El diputado local precisó que es urgente que el Solano López renuncie al cargo,  ante las irregularidades detectadas  como un viaje a Puerto Vallarta en los que se gastó 260 mil pesos.

“ya me llegaron facturas del viaje a Vallarta que también exhibí que dije que costó 260 mil pesos cuando ese viaje yo hice las cotizaciones para 10 personas en el Hotel Riu , cuesta 80 mil pesos. El Hotel Riu es un hotel todo incluido hasta un nivel y tengo facturas donde los que fueron ahí pidieron sus coñac».

Informó que además adquirió un software con un valor  de 5 millones de pesos mismo que no se encuentra terminado.

“Decirte que tiene un software que todavía no está terminado para el tema también de las auditorias de casi cinco millones de pesos. En materia de Software cuantificar el costo del valor  es medio complicado, él me hablaba que era un tema de quitar la información para que los medios de comunicación no la tuvieran así me dijo el señor, si así fuera un máquina para esto cuesta 500 mil pesos”.

El diputado local indicó que por calidad moral, el fiscalizador debe renunciar a su cargo al tener gastos desmedidos.

“son gastos desmedidos y yo no sé si esos gastos desmedidos  al fondo tengan otros movimiento .Hay facturas que empezaremos a analizar a fondo donde si la factura trae algo  que nos llame la atención con  los domicilios hay que  meternos a fondo”.

Agregó que se revisara en donde quedaron los 260 mil pesos que según el titular del Órgano Superior de Fiscalización se regresaron del viaje a Puerto Vallarta.

“Porque cayó en una extraordinario de 9 millones 491 pesos, que le llegó y me llama la atención que la mitad de este prepuesto 4 millones 800 mil pesos fueron devengados o pagados en el mes de noviembre o sea en el mes pasado .Yo creo que tenía mucha  prisa por pagar consultorías de manuales en la empresa GyG  Consultoría Integral de 115 mil pesos que no le han entregado, el software, casi 200 mil pesos en otro despacho que se llama Castillo Miranda y Compañía que no sabemos en qué se gastó esa asesoría”.

Aseguró que el titular del órgano hizo autorías trimestrales en 15 días, por lo que desacredito todo el trabajo realizado al interior del Órgano Superior de Fiscalización.

Tras cinco años de estar al frente del Órgano Superior de Fiscalización, Solano López podría ser destituido del cargo por el Congreso del Estado si no cede a la presión de renunciar o de lo contrario por reglamento podría permanecer en el puesto hasta el año 2019.

Deja una respuesta