Home / Aguascalientes / ¡Adolescente se metió a nadar a un tanque en Aguascalientes y se ahogó!

¡Adolescente se metió a nadar a un tanque en Aguascalientes y se ahogó!

COSÍO, AGS.- Un adolescente de 14 años de edad murió ahogado en un tanque en el municipio de Cosío, a donde acudió a divertirse con varios amigos y se metieron a nadar.
Elementos del cuerpo de Bomberos del Estado fueron los encargados de localizar y rescatar el cuerpo del jovencito una vez que fue requerida su intervención.
La tragedia sucedió la tarde del martes 12 de septiembre en un tanque ubicado en la comunidad Soledad de Arriba, en dicho Ayuntamiento de Cosío.
El menor de edad salió de su casa para reunirse con otros jovencitos, acordando trasladarse al citado tanque para divertirse y nadar un rato.Al parecer, el tanque era una extensión del Río San Pedro y fue ubicado cerca de la comunidad de Zacatequillas.
Al llegar, el muchacho se metió al agua, pero repentinamente se resbaló y se sumergió, por lo que ya no pudo salir a flote.
Al darse cuenta de lo anterior, sus amigos se introdujeron al embalse para tratar de rescatarlo, pero no lo encontraron en el agua.
Ante esto, fueron a dar aviso a los familiares del menor de edad, que se presentaron en el tanque para tratar de localizarlo, pero no tuvieron éxito, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
La llamada de auxilio se recibió a las cinco de la tarde con cincuenta minutos y de inmediato se trasladaron al tanque policías preventivos de Cosío así como los bomberos estatales, que rápidamente comenzaron con las labores de búsqueda.
No fue sino hasta las 19:04 horas que finalmente se pudo encontrar el cuerpo del adolescente, por lo que se llevó a la orilla, donde paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-330 confirmaron su deceso.
La tragedia fue notificada a la Fiscalía General del Estado, por lo que hasta Cosío se trasladaron agentes de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones correspondientes de los hechos así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que llevaron a cabo algunas diligencias y finalmente levantaron el cuerpo del finado para llevarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Enfrentamientos entre delincuentes en La Chona deja estela de miedo y temor entre habitantes!

A ver, si esta vez, el alcalde escucho los “aplausos o cuetes”… ENCARNACION DE DIAZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *