JaliscoNoticias

¡Adolescente vicioso asesinó a su madre y a su abuela en Zapopan!

  • Es adicto a la marihuana y lo querían internar en un centro de rehabilitación; las atacó con armas punzo-cortantes y un martillo

20-cuchillo-sangreZAPOPAN, JAL.- El menor de 17 años que presuntamente privó de la vida a su madre y abuela en la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan, fue remitido por la Fiscalía General del Estado ante el juez Especializado en Justicia Integral para Adolescentes por la conducta tipificada como parricidio.

La noche del pasado martes 8 de julio, el menor se encontraba en una finca de la calle San Pablo, en la colonia mencionada, donde vivía con su madre Alejandra Josefina Mora Hernández, de 40 años y su abuela María del Carmen Hernández Ruvalcaba, de 67 años.

De acuerdo con las declaraciones del menor, su madre y su abuela tenían varios días insistiéndole en que lo iban a internar en un centro de rehabilitación, pues es adicto a la marihuana.

Agregó que en ocasiones anteriores ya se había molestado por esos comentarios, pero que esa noche se violentó en contra de ambas mujeres, a quienes agredió con varios objetos punzocortantes y con un martillo.

Luego de atacar a sus familiares, el menor de edad salió de su casa y le avisó a un tío lo que acababa de hacer, para luego alejarse del lugar a pie.

Los familiares de ambas mujeres acudieron a la finca y las hallaron en el piso; de inmediato reportaron el hecho al teléfono de emergencias 066 y al lugar llegaron paramédicos y policías de Zapopan, pero las víctimas ya estaban sin vida.

En el momento en el que los oficiales acordonaban la zona, el menor de edad regresó al lugar y fue señalado por sus familiares como el presunto autor del doble homicidio, por lo que fue detenido por los policías zapopanos y entregado al Ministerio Público.

En el lugar fueron halladas dos navajas, una sierra y un martillo con el que el menor atacó a las víctimas, objetos en los cuales, por medio de peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se encontraron las huellas dactilares del menor.

Luego de integrar la averiguación previa, el Ministerio Público remitió ante el juez especializado al menor inculpado.

Deja una respuesta