AguascalientesNoticias

¡Ahogado en una pileta murió ahogado un alcohólico en Cañada Honda!

MUERTO AHOGADO CAÑADA HONDA (25)AGUASCALIENTES, AGS.- Un alcohólico crónico murió ahogado en una pileta en un predio ejidal en las inmediaciones de la comunidad Cañada Honda y pese a ser rescatado por dos conocidos, la tragedia ya se había consumado.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 11 de la carretera 60 estatal, la mañana del pasado sábado 15 de marzo.

El ahora occiso fue identificado como Emilio Rojas Hernández, contaba con 48 años de edad, era soltero, desempleado y tuvo su domicilio en la calle Julián Valenciano número 310 en La Loma, Cañada Honda.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos por NOTICIERO EL CIRCO, este sujeto era un ebrio consuetudinario y tenía 15 días consumiendo bebidas embriagantes.

En ocasiones le ayudaba al propietario de un negocio de pollos en la citada población, a quien le hacía algunos mandados, pero no tenía alguna ocupación fija.

Uno de sus amigos, identificado como Anselmo Parga, fue contratado para regar algunas palmeras y otros árboles en el predio mencionado, por lo que se trasladó a dicho lugar alrededor de las nueve de la mañana del sábado, haciéndose acompañar de Emilio, que tenía una fuerte resaca por una borrachera del día anterior.

Al llegar al terreno, Anselmo se dispuso a regar los árboles, sacando agua de una pileta con unas cubetas, mientras que Emilio se sentó en la orilla de ésta y lo estuvo observando trabajar.

Poco antes del mediodía, Anselmo decidió retirarse a su casa para llevar los baldes, indicándole a Emilio que ya se fueran, pero éste le dijo que no y que ahí se quedaría.

Anselmo se fue y lo dejó solo, estableciéndose que en determinado momento Emilio perdió el equilibrio y cayó a la pileta, sumergiéndose en el agua y pereciendo ahogado.

Al filo de las 12:30 horas, Anselmo regresó al predio y al buscar a su amigo lo encontró en el agua, por lo que trató de rescatarlo, pero no pudo hacerlo solo, por lo que le pidió ayuda a otro amigo y entre los dos lo sacaron.

Enseguida, lo acostaron en la orilla de la pileta y al ver que no reaccionaba, les fueron a avisar a los familiares de Emilio, que acudieron al lugar y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 0118-B1 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que revisaron al hombre y confirmaron que ya había fallecido.

Poco después, arribó el Ministerio Público para dar fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios para realizar las investigaciones correspondientes y peritos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Deja una respuesta