AguascalientesNoticias

¡Alcohólico quincuagenario se suicidó ahorcándose en San José del Arenal!

SUICIDIO SAN JOSE DEL ARENAL (6)AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de 58 años de edad y que era asiduo al consumo de bebidas embriagantes se suicidó ahorcándose en el interior de su domicilio en la colonia San José del Arenal, al norte de la capital, donde fue descubierto por uno de sus hermanos, que fue a buscarlo ya que tenía días sin saber de él.

El suicida tenía escasos 15 días de haber regresado de Estados Unidos y, aparentemente, se quitó la vida porque vivía solo y no pudo superar su adicción.

Al ser encontrado, tenía alrededor de 12 horas de haber muerto.

El ahora occiso fue identificado como Jorge Luis Nava Montes y tuvo su último domicilio en la privada Jesús María número 328 interior 1 de la citada colonia.

Desde hacía tiempo el hombre consumía bebidas embriagantes, por lo que llegó a tener problemas con su familia por esa razón.

Hace alrededor de dos años se fue a Estados Unidos con su esposa y, aparentemente, en la unión americana fue internado en un centro de rehabilitación para tratarle su adicción, pero no logró superarla.

Hacía 15 días Jorge Luis regresó a Aguascalientes, ocupando su domicilio, aunque sus vecinos se dieron cuenta que ya vivía solo, debido a que no volvieron a ver a su esposa.

Jorge Luis continuó ingiriendo bebidas embriagantes y casi no salía de su casa, por lo que era poco el contacto que tenía con los demás habitantes de la privada.

Las autoridades presumieron que el quincuagenario fue presa de una severa depresión emocional por su soledad y por su adicción al alcohol, por lo que ésta lo orilló a atentar contra su vida.

El lunes 21 de abril, aprovechando precisamente que estaba solo, tomó un lazo de plástico que amarró a la chapa de la puerta de un estudio así como a su cuello para ahorcarse.

Al dejar caer el peso de su cuerpo, el hombre se precipitó hacia el frente y quedó suspendido, con su cara a escasos 15 centímetros del piso.

A causa de lo anterior, el lazo le provocó una lesión en el cuello y un sangrado.

Alrededor de las diez de la noche, un hermano de Jorge Luis, identificado como Gerardo Nava Montes, de 52 años de edad, acudió a buscarlo ya que tenía varios días sin saber de él.

Al llamar a la puerta no tuvo respuesta y como contaba con un juego de llaves abrió la puerta principal e ingresó, descubriendo el cuerpo de su consanguíneo suspendido con el lazo de la chapa de la puerta del estudio.

De inmediato llamó a los servicios de emergencia para reportar lo anterior y solicitar ayuda, trasladándose al domicilio policías preventivos en las patrullas 0002 y 500 así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que revisaron a Jorge Luis y confirmaron su muerte.

Por las condiciones en las que se hallaba el cadáver, los técnicos en urgencias médicas presumieron que el quincuagenario tenía alrededor de 12 horas de haber fallecido, deduciendo que se quitó la vida en el transcurso de la mañana valiéndose de que nadie lo veía y no tenía quién se lo impidiera.

El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Los investigadores entrevistaron a Gerardo, que les refirió la adicción de su hermano, sospechando que ésta y su soledad pudieron haber sido las causas principales que lo orillaron a ponerle fin a su vida.

Deja una respuesta