Home / Aguascalientes / ¡Alumnos y maestros de educación básica representarán a Aguascalientes en Juegos Deportivos Nacionales!

¡Alumnos y maestros de educación básica representarán a Aguascalientes en Juegos Deportivos Nacionales!

  • La competencia se llevará a cabo del 18 al 30 de junio en Guadalajara, Jalisco.
  • La delegación participará en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, handball, voleibol, tenis de mesa, taekwondo y bádminton.
  • En la etapa estatal participaron 18 mil 500 alumnos y 255 maestros de educación básica.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, asistió a la ceremonia de Abanderamiento y Premiación Estatal de la Delegación Aguascalientes de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, misma que se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

El abanderamiento y la toma de protesta del contingente conformado por 300 alumnos estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez en representación del Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, quien dijo que el esfuerzo y dedicación de los participantes llena de orgullo a Aguascalientes.

Durante su mensaje, Silva Perezchica exhortó a los participantes a representar dignamente a nuestro estado en un ambiente de sana convivencia y a regresar con la frente en alto.

“El Instituto de Educación de Aguascalientes siempre invertirá en la formación integral de los niños y los jóvenes de nuestro estado, a través de la promoción de la práctica del deporte”, manifestó el titular del IEA.

Por su parte, Humberto Durán de Anda, Jefe del Departamento de Educación Física del IEA, dijo que la participación de nuestro Estado en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica promete ser un parteaguas en la historia de Aguascalientes, debido a que esta liga deportiva representa una oportunidad para construir una sociedad más humanista.

De igual manera, informó que la competencia nacional se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 18 al 24 de junio para el nivel primaria y del 25 al 30 del mismo mes para secundaria. Detalló que en la etapa estatal participaron 18 mil 500 alumnos y 255 maestros de educación básica, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, handball, voleibol, tenis de mesa, taekwondo y bádminton.
También estuvieron presentes en el evento: Manuel Aceves Rubio, Director General del IDEA; Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección Uno del SNTE, así como Octavio Arellano Reyna, Delegado Federal de la SEP en el Estado.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Hallaron a un hombre ejecutado en Estación San José, Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Entre hierbas fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *