AguascalientesNoticias

¡Aprehendieron a 2 primos que asesinaron y calcinaron a una meretriz en Aguascalientes!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos primos como los presuntos responsables de haber asesinado a golpes a una mesera-meretriz del bar “Seven” y prenderle fuego a su cadáver en junio pasado, así como de haber lesionado a una amiga de la víctima mortal.

Las autoridades informaron la captura de los presuntos asesinos, pero no reveló el móvil del crimen.

De manera extraoficial, desde el día de los hechos, trascendió que uno de los agresores de las meretrices habría manifestado abiertamente que sentía odio por las prostitutas ya que, según él, una mujer de la vida galante le cortó los testículos, por lo que se presumía que éste podría ser el móvil del cobarde homicidio.

Los detenidos son Iván Akatzin García Almanza, de 23 años, y su primo, un adolescente de 17 años de edad.

La mujer asesinada fue identificada como Laura Verónica Chávez Martínez, contaba con 28 años de edad, era madre soltera de una niña de 6 años de edad, y tuvo su último domicilio en la calle Reinas de la Feria número 441 del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, donde habitaba con su madre.

Trabajó como mesera en el bar “Seven”, ubicado en la avenida Convención casi Las Américas.

La lesionada resultó ser María de Lourdes Gutiérrez Álvarez, de 47 años, de ocupación sexo-servidora y con domicilio en la calle Francisco Pérez Ríos de la colonia Ojo de Agua.

El martes 10 de junio, desde temprano, los primos comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y por la noche decidieron contratar a unas meretrices, contactando a las antes mencionadas en el bar citado.

Los tipos les preguntaron cuánto cobraban (por sus servicios sexuales) y ellas les respondieron que 400 pesos, por lo que al estar de acuerdo con la “tarifa” les pidieron que abordaran la camioneta en que viajaban, una Ford Escape, color blanco, modelo 2012, con placas AEW-55-85.

Los primos las llevaron hacia el fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas, pero antes llegaron a una gasolinera a cargar combustible y ahí fueron captados por las cámaras de seguridad, lo que a la postre permitió su identificación como los atacantes de las mujeres de la vida galante.

Posteriormente, en un lote baldío en la carretera 70 Oriente se detuvieron a intimaron con ellas, pero, al parecer, el adolescente discutió con María de Lourdes por el precio de sus servicios y con una piedra la golpeó en la cabeza en varias ocasiones, dejándola tirada en el piso, sin sentido, por lo que pensó que ya estaba muerta.

Al ver esto, Laura Verónica trató de intervenir, pero Iván Akatzin la sometió tomándola del cuello y junto con su primo en la camioneta la llevó a la carretera 58 que conduce a la comunidad El Duraznillo, donde la asfixiaron y la golpearon en la cabeza con una piedra hasta que la mataron.

Los primos decidieron quemar a las mujeres con gasolina para borrar evidencias y al regresar a donde habían dejado a María de Lourdes, vieron que ya era auxiliada por paramédicos y policías preventivos, por lo que retornaron a donde estaba Laura Verónica y le rociaron el combustible y enseguida un cerillo encendido para calcinarla y escapar.

La mañana del miércoles 11 fue encontrado el cadáver de Laura Verónica y mediante sus investigaciones, agentes ministeriales lograron identificar a los dos primos como sus presuntos victimarios, por lo que se dieron a la tarea de localizarlos hasta que los ubicaron y arrestaron afuera del billar “La Bola de Pelos”, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos.

A los primos se les aseguraron 5 dosis de “crystal” y aceptaron haber agredido a las dos meretrices, por lo que fueron enviados a prisión.

Deja una respuesta