AguascalientesNoticias

¡Asesinan cobardemente a golpes a «La Chanis» en Asientos!

  • Estaba desaparecido y lo encontraron sin vida dentro de una noria
  • Muy estimado por la gente del lugar

ASIENTOS, AGS.- Un hombre que se encontraba desaparecido desde diciembre pasado en Asientos, fue encontrado muerto en el fondo de una noria en dicho municipio, a donde fue arrojado tras ser asesinado a golpes.
Las autoridades ministeriales detuvieron a un sujeto involucrado en el homicidio y que las llevó hasta el sitio donde yacía el cadáver, que fue rescatado de la noria con apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos del Estado.
La víctima resultó ser J. Jesús Torres Gallegos, tenía 58 años de edad y fue originario de la comunidad Ojo de Agua de los Sauces, perteneciente precisamente a Asientos.
El domingo 24 de diciembre del año pasado fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida.
“La Chanis”, como era conocido el octogenario, salió de su casa y les comentó que se trasladaría al Barrio Bote en la comunidad de Pilotos, también en el municipio de Asientos, aunque ya no regresó a su vivienda.
Durante los siguientes días sus parientes esperaron a que regresara pero al no tener noticias suyas, el martes 2 de enero decidieron reportarlo como desaparecido.
A través de las redes sociales difundieron una fotografía de J. Jesús para solicitar el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.
Además, dieron aviso a las autoridades sobre su desaparición, señalando que era diabético y que la última vez que lo vieron vestía camisa azul a cuadros, de manga larga y con bolsas al frente, pantalón negro, botas vaqueras en color negro y una cachucha en colores negro y blanco.
Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial iniciaron la búsqueda del quincuagenario y estuvieron entrevistando a familiares y amigos para tratar de establecer su paradero, pero no tuvieron éxito.
No obstante, los investigadores lograron ubicar a dos sujetos para interrogarlos sobre la desaparición de J. Jesús y, al parecer, uno de ellos les confesó que lo había asesinado a golpes tras una discusión y luego tiró su cuerpo al fondo de una noria.
Los elementos le pidieron al sospechoso que los llevara a dicho lugar para corroborar su dicho, por lo que éste los condujo hasta el kilómetro 1 de la carretera estatal 39, en Asientos, donde efectivamente hallaron la noria, de aproximadamente 8 metros de profundidad, y en el interior observaron el cuerpo del hombre desaparecido.
El descubrimiento fue hecho el pasado viernes, alrededor de las dos y media de la tarde, por lo que se solicitó el apoyo de los bomberos estatales, que fueron los encargados de rescatar el cuerpo sin vida del agredido.
Finalmente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte, mientras que el sospechoso detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, que integraba una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Deja una respuesta