AguascalientesNoticias

¡Asesinaron y calcinaron a un hombre en Aguascalientes!

  • Su cuerpo fue localizado en lo que fue el Panteón del Refugio, cerca de la zona de tolerancia “Las Violetas”

1AGUASCALIENTES, AGS.- Otro homicidio quedó al descubierto luego de que en las instalaciones de lo que fue el Panteón del Refugio, ubicado cerca de la zona de tolerancia “Las Violetas”, al sur de la ciudad, fue hallado el cadáver de un hombre, que fue calcinado.

Aparentemente, el individuo fue muerto a golpes y luego su o sus victimarios le prendieron fuego para dificultar su identificación.

La Policía Ministerial inició las respectivas indagatorias para, primero, tratar de identificar al occiso y, luego, tratar de identificar al o los responsables de su muerte y el móvil del homicidio.

El hallazgo tuvo lugar la tarde del pasado viernes 21 de septiembre y fue hecho por el cobrador de una empresa.

El hombre asesinado era de entre 20 a 25 años de edad y de 1.70 de estatura.

Fue hallado en el interior de una bodega u oficina del camposanto y debajo de su cabeza se apreciaba un charco de sangre. Su cuerpo presentaba golpes y quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal.

El descubrimiento fue hecho por el cobrador Pedro Hernández Láriz, alrededor de la una y media de la tarde.

Este hombre, a bordo de una camioneta Nissan, de redilas, acudió a la comunidad Los Cuervos a realizar algunos cobros para la empresa donde laboraba y al regresar a la ciudad decidió llegar a las instalaciones del panteón, ya desalojado, para satisfacer una necesidad fisiológica.

Sin embargo, al ingresar a lo que fue una oficina o bodega se llevó una desagradable sorpresa, ya que descubrió sobre el piso el cuerpo de una persona, que estaba totalmente quemada, por lo que de inmediato se retiró.

Sin pensarlo mucho abordó la camioneta para alejarse, pero luego decidió llamar a los servicios de emergencia para reportar lo que había visto, recibiendo la indicación de regresar al lugar para que esperar a las autoridades, por lo que así lo hizo.

Instantes después, al lugar acudieron oficiales de la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial, que acordonaron el área y pidieron al testigo que los llevara al sitio donde estaba el cadáver.

Al acceder al inmueble, confirmaron la presencia del cuerpo calcinado, que correspondía a  un hombre, notando que bajo su cabeza había una mancha de sangre, por lo que dedujeron que fue muerto en ese lugar.

También observaron que bajo el cuerpo estaba lo que parecía ser el tapete de un vehículo.

Poco después llegaron el Ministerio Público, que dio fe de los hechos, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de la recolección de evidencias y del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Antes de retirarse, al lugar se acercó un vecino de la zona, que les informó a los agentes investigadores que alrededor de las tres y media de la madrugada del mismo viernes observó a un sujeto salir del panteón a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, tomando la avenida prolongación Héroe Inmortal rumbo a la ciudad, notando que presentaba cierno nerviosismo.

Los elementos recabaron tales declaraciones, presumiendo que tal sujeto podría estar relacionado con el asesinato.

Deja una respuesta