AguascalientesNoticias

¡Asesinó a sus 2 hijos estrangulándolos por el abandono de su esposa!

  • Desquiciado y alcoholizado sujeto los mató con unos cinchos
  • Escribió tres recados y luego intentó suicidarse, pero policías municipales se lo impidieron
  • La esposa del tipo y mamá de los niños llegó al lugar de los hechos con otro hombre

muertosAGUASCALIENTES, AGS.- Desquiciado y alcoholizado sujeto asesinó a sus dos hijos, una niña de 10 años y un niño de 7 años de edad, al estrangularlos con unos cinchos y luego él mismo intentó suicidarse ahorcándose con otro cincho, debido a que tenía problemas con su esposa, que días antes los había abandonado para irse con otro hombre.

Antes de pretender acabar con su existencia, el tipo escribió tres recados y llamó a la Policía para avisar que se suicidaría, por lo que a su domicilio acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se lo impidieron, descubriendo los cadáveres de los dos menores de edad, por lo que fue detenido.

Los recados decían “tú te lo buscaste, ya te lo había advertido, ya no vas a volver a ver a tus hijos, me los voy a llevar a donde no los puedas ver”.

El doble asesinato ocurrió la madrugada de hoy (martes 10 de junio) en la casa marcada con el número 1927 de la avenida Valle de los Romero en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación.

El doble asesino dijo llamarse Jorge Luis Gutiérrez Piña, de 32 años, que fue internado en el Hospital 2 del Seguro Social para ser atendido por las lesiones que se provocó al intentar ahorcarse.

Quedó encamado en calidad de detenido y con custodia policiaca a disposición del Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso calificado.

Sus hijos fueron identificados como Laila “N”, de 10 años, y Erick “N”, de 7.

Su madre es Laura Enedina Muro Esquivel, de 27 años de edad, que llegó al lugar de los hechos junto con un hombre y ambos fueron retenidos por agentes ministeriales del Grupo Homicidios y llevados al edificio de la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes.

De manera extraoficial se logró conocer que desde hacía varios años Jorge Luis y Laura Enedina tenían problemas ya que, aparentemente, ella se salía por las noches y regresaba por las madrugadas bajo los efectos del alcohol.

Presuntamente, Jorge Luis sabía que su mujer andaba con otros hombres, por lo que hacía 6 meses ya había intentado suicidarse, además de que le advirtió que se iba a llevar a los niños lejos para que no pudiera verlos de nuevo.

El pasado jueves 5 de junio volvieron a discutir fuertemente, por lo que Laura Enedina decidió irse de la casa, abandonando a su marido y a sus dos hijos, presumiéndose que se fue con otro hombre.

A partir de entonces, la pareja estuvo mandándose mensajes por teléfono celular y en uno de ellos, Laura Enedina le dijo a Jorge Luis que le juntara sus cosas porque definitivamente se iba a ir y lo dejaría a él y a sus hijos, lo que lo enfureció.

Al parecer, la madrugada de hoy Jorge Luis estuvo consumiendo bebidas embriagantes y en determinado momento su hija le preguntó por qué tomaba, por lo que se molestó y la golpeó en la cara para luego estrangularla con un cincho en color blanco.

El niño, al ver lo que sucedía, comenzó a llorar, por lo que Jorge Luis también lo estranguló con otro cincho blanco, dejando sus cuerpos sobre un colchón que estaba en la sala.

Después, escribió los tres recados mencionados y luego pretendió ahorcarse con otro cincho, llamando a los servicios de emergencia para avisar que se iba a matar.

El operador que recibió su llamada lo entretuvo mientras lograba conocer su domicilio y luego envió a policías preventivos.

Al llegar, los oficiales lo encontraron sentado en un sillón de la sala, tosiendo y cerca de la mano el teléfono, observándole el cincho en el cuello, por lo que se lo quitaron y pidieron la intervención de los paramédicos.

Sin embargo, justo en esos momentos, descubrieron el colchón en el suelo y en éste a los dos niños, descubriéndoles los cinchos en el cuello, por lo que le preguntaron al sujeto qué había pasado y les confesó que él los mató estrangulándolos y luego quiso suicidarse por los problemas que tenía con su esposa y por haberlos abandonado.

Los paramédicos llegaron poco después y confirmaron la muerte de los dos niños, por lo que auxiliaron al sujeto y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio del IMSS, donde quedó internado y detenido.

El Ministerio Público acudió al domicilio para dar fe de los hechos, encargándose elementos de Servicios Periciales de levantar los cuerpos de los niños para su traslado al SEMEFO, mientras los agentes del Grupo Homicidios realizaban las pesquisas correspondientes.

Al domicilio llegó poco después Laura Enedina junto con un sujeto, por lo que los dos fueron detenidos y llevados a la PME para ser interrogados.

Deja una respuesta