AguascalientesNacionalNoticias

¡Asesino buscado en Aguascalientes se entregó en Sonora!

HOMICIDA BUSCADO EN AGS SE ENTREGA EN SONORAAGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que era buscado en esta ciudad por haber asesinado estrangulando a un hombre, su pareja sentimental, el pasado mes de julio en el fraccionamiento La Perla, al poniente de la capital, se entregó ante las autoridades de Sonora el pasado lunes 23 de septiembre, por lo que se le trasladó a Aguascalientes para que responda por su crimen.

Tras entregarse voluntariamente, el sospechoso explicó que el día de los hechos se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con la víctima, pero que ambos discutieron por problemas personales debido a que mantenían una relación sentimental.

Dijo que su pareja amenazó con hacerle daño a su familia, por lo que él lo sujetó del cuello y lo estranguló para posteriormente darse a la fuga, permaneciendo prófugo de la justicia dos meses, hasta que decidió entregarse para pagar por lo que hizo.

El presunto asesino es César Uriel Rodríguez Esquivel, de 19 años de edad, que está acusado del homicidio de Jaime Ruelas Martínez, que contaba con 45 años y tuvo su último domicilio en la casa marcada con el número 311 de la calle Cuarzo casi esquina con Jade del citado fraccionamiento La Perla.

El crimen habría ocurrido la noche del lunes 22 de julio de este año en ese domicilio, pero quedó al descubierto hasta la tarde del martes 23, cuando un hermano de Jaime fue a buscarlo debido a que tenía días sin saber de él y lo halló muerto.

De acuerdo al testimonio de varios vecinos, Jaime habitaba en dicho lugar junto con César Uriel y el lunes citado lo vieron con vida.

Por la noche de ese día escucharon una fuerte discusión entre ambos y luego oyeron que uno de ellos se retiraba en un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de circulación AEL-92-78, propiedad de Jaime, pero no le dieron mayor importancia a tal situación.

El martes, alrededor de las tres y media de la tarde, uno de sus hermanos fue a buscarlo, pero al llamar a la puerta no tuvo respuesta, notando que en el exterior no se hallaba el coche de Jaime, por lo que se brincó por una barda y al acceder al inmueble comenzó a buscarlo, encontrándolo en uno de los cuartos, totalmente desnudo y con una bolsa de plástico en la cabeza, que la tenía recargada sobre una biblia.

Tras descubrir lo anterior, el hermano se comunicó con sus demás familiares para avisarles y luego dio parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia, presentándose oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que confirmaron que Jaime ya había fallecido.

El hermano del occiso les reportó que faltaba el vehículo de éste, por lo que les proporcionó sus características para que iniciaran su búsqueda y alrededor de las 16:30 horas fue localizado abandonado sobre el kilómetro 21 de la carretera a la comunidad San José de la Ordeña, por lo que fue asegurado.

Al domicilio, poco después, llegaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones correspondientes, entrevistándose con un hombre que les informó que uno de sus primos (César Uriel) le había hablado por teléfono para confesarle que él había asesinado a Jaime y que se llevó su automóvil, revelándole también dónde lo dejó abandonado, aunque ya había sido localizado.

A partir de entonces se comenzó la búsqueda de César Uriel, pero no fue localizado, aunque el pasado lunes 23 del presente él mismo se entregó a las autoridades al encontrarse en Sonora.

El sospechoso llamó al servicio de emergencias 066 para confesar que en Aguascalientes, su Estado natal, había privado de la vida a una persona y que quería entregarse, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar que les indicó, donde lo aseguraron y posteriormente lo entregaron a agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al Departamento de Homicidios.

Los elementos de la PEI corroboraron que existía un oficio girado el viernes 13 de los corrientes, entre las Procuradurías Generales de Justicia de los Estados de Aguascalientes y de Sonora, donde la Fiscalía aquicalidense solicitaba el apoyo de su homóloga para la ubicación y localización de César Uriel Rodríguez Esquivel.

Luego de entregarse, el sospechoso narró a los oficiales la forma en la que mató al hombre, su pareja sentimental.

Les refirió que al calor de las copas discutieron por problemas personales debido a que mantenían una relación amorosa, siendo en ese momento que la víctima amenazó con hacerle daño a su familia, motivo por el cual lo sujetó por el cuello y lo estranguló, para posteriormente escapar.

Agentes de la Policía Ministerial de esta ciudad fueron enterados de la detención del prófugo sujeto, por lo que se trasladaron a Sonora para recibirlo y trasladarlo a esta capital a fin de que responda por el crimen.

Deja una respuesta