Home / Jalisco / Capturan a cuatro sujetos con dos pipas y una camioneta robada

Capturan a cuatro sujetos con dos pipas y una camioneta robada

  • Pretendían sustraer gasolina de ductos de Pemex para transportarla posteriormente a Nayarit

Ranulfo_Mayorga_José_Carrillo_Abraham _Pérez_Sergio_SeguraElementos de la Comisaría General de Seguridad Pública lograron la captura de cuatro sujetos que conducían dos pipas y una camioneta pick up robadas, además de que les aseguraron una bomba de succión, con las que pretendían sustraer gasolina de ductos de Pemex para posteriormente trasladar el combustible a Nayarit.

Los detenidos son Ranulfo Mayorga Pérez, de 33 años; José Isabel Carrillo Solórzano, de 22 años, y Abraham Pérez García, de 18 años, quienes son vecinos de Ixtlán del Río, Nayarit, así como Sergio Segura Hernández, de 35 años y vecino del municipio de Tequila, Jalisco.

La noche del 5 de noviembre, Segura Hernández y Pérez García conducían una pipa cada uno con capacidad de 8 mil litros por la carretera Tala-Ahualulco de Mercado. Detrás de ellos circulaban Mayorga Pérez y Carrillo Solórzano, quienes iban en una camioneta pick up Chevrolet 1994.

Cuando iban a la altura del crucero llamado Chapulinita fueron interceptados por elementos de la Policía del Estado, quienes les aplicaron una revisión de rutina y fue de esta forma que se percataron de que Mayorga Pérez portaba una pistola calibre 45 y Carrillo Solórzano una calibre 38 súper, las cuales les fueron aseguradas.

Los policías verificaron la situación de los tres vehículos y lograron saber que la camioneta pick up tenía reporte de robo del día 5 de mayo de este año en el municipio de Magdalena, Jalisco, mientras que las pipas habían sido hurtadas de un depósito de vehículos ubicado en el municipio de El Arenal a las 22:00 horas de este 5 de noviembre.

Los sujetos quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

En sus declaraciones, los sujetos admitieron que en el transcurso del 5 de noviembre, vía telefónica se pusieron de acuerdo entre ellos para realizar el robo del combustible, para lo cual se citaron en El Arenal, municipio al que llegaron Mayorga Pérez, Carrillo Solórzano y Pérez García en la camioneta pick up en la que llevaban la bomba de succión, donde ya los esperaba Segura Hernández.

Abordaron entonces los vehículos y tomaron la carretera hacia Ahualulco de Mercado, en espera de que otro sujeto les llamara para indicarles  el lugar donde se encontrarían para realizar la sustracción ilegal del combustible, sin embargo, fueron detenidos.

El Ministerio Público se encuentra en la integración de la averiguación previa para determinar los delitos en los que habrían incurrido los detenidos, con el fin de ejercer acción penal en su contra.

Cabe hacer mención que Mayorga Pérez cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas en Estados Unidos, pues en 2004 fue detenido en la ciudad de Charlotte, estado de Carolina del Norte, cuando transportaba 6.400 kilos de cocaína en una camioneta.

El sujeto admitió que antes de ser detenido en 2004 había hecho otros tres viajes para introducir cocaína a Estados Unidos, partiendo de Guadalajara, Jalisco, y Cuernavaca, Morelos.

Mayorga Pérez estuvo recluido en aquel país durante 15 meses y fue liberado en 2006 tras depositar una fianza, para posteriormente regresar a México.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Enfrentamientos entre delincuentes en La Chona deja estela de miedo y temor entre habitantes!

A ver, si esta vez, el alcalde escucho los “aplausos o cuetes”… ENCARNACION DE DIAZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *