GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre identificado como Ernesto “N”, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

El ahora imputado, quien tiene 47 años de edad y dijo residir en la avenida Las Fuentes, en la colonia que lleva el mismo nombre, en Jocotepec, ya se encuentra a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del V distrito judicial con sede en Chapala.

Conforme lo establecido en el expediente del caso, el sujeto conocía a la familia de sus víctimas, quienes tienen 13 y 11 años de edad, a las cuales, en varias ocasiones presuntamente agredió sexualmente, aprovechando que él se quedaba a solas con ellas.

De acuerdo con las investigaciones, las ofendidas no se atrevían a denunciar al sujeto debido a que las amenazaba diciéndoles que dañaría a otros integrantes de su familia, si contaban lo que ocurría.

No obstante, una de ellas se armó de valor y narró lo ocurrido a su progenitor, quien de inmediato denunció el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

Luego de las correspondientes indagatorias, la Fiscalía del Estado solicitó una orden de aprehensión contra Ernesto “N”, la cual fue obsequiada por el Juez de Control y Juicio Oral del V distrito judicial con sede en Chapala.

El individuo fue capturado y ya se encuentra a disposición de la autoridad que lo requería, por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso con la sociedad, de investigar hechos delictivos y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.