·         Los hechos se registraron en el mes de enero del año 2011, en el municipio de Lagos de Moreno. 

GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta participación en el abuso sexual de una menor de edad. Los hechos ocurrieron en el año 2011, en el municipio de Lagos de Moreno. 

Se trata de Felipe “N”, de 52 años de edad, quien tiene su domicilio en el rancho Bernalejo de Comanja, en el referido municipio.

El Ministerio Público conoció de los hechos el pasado día 13 de enero del 2011, luego de que se presentó un familiar a denunciar el abuso del que fue objeto la menor de 12 años de edad,  por parte del ahora inculpado.

En relación a los hechos, la menor que en aquel entonces tenía 12 años, señaló a sus familiares que ese día había ido a la tienda de abarrotes propiedad del ahora detenido, quien aprovechó que se encontraba solo en el lugar  y abusó sexualmente de ella.

Una vez que el caso fue denunciado, el Ministerio Público integró una averiguación previa en la que se corroboró mediante peritajes el abuso en agravio de la niña.

Se solicitó una orden de aprehensión en contra de Felipe “N”,  misma que fue concedida por un Juzgado del Sistema Tradicional, luego de labores de investigación por varios meses, fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional cuando este se encontraba en las cercanías de su domicilio.

El detenido fue puesto a disposición del Juez que lo requería, para que sea procesado por el delito de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a todos aquellos que la transgreden.