GUADALAJARA, JAL.- Un sujeto que presuntamente atacó a golpes a una mujer con quien tuvo diferencias personales, fue capturado por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Se trata de Roberto Carlos “N”, de 31 años, con domicilio en la colonia Guadalupana, en el municipio de Zapotiltic.

Los hechos en los que se encuentra señalado se registraron en el mes de julio de 2012, en el predio La Limonera, en el municipio antes mencionado.

De las investigaciones se desprende que el ahora detenido se encontraba en compañía de dos hombres y una mujer, con los que departía.

Sin embargo, luego de un rato, el imputado tuvo diferencias personales con la dama, por ello presuntamente la golpeó y lesionó con una navaja, todo esto con la ayuda del par de individuos.

Tras la agresión, los agresores dieron por hecho que la fémina había fallecido, por ello la llevaron a una brecha localizada en el municipio de Zapotiltic, donde la abandonaron. Consumado el acto, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

Sin embargo, la víctima fue localizada poco después por un transeúnte, quien se percató que aún estaba con vida, por lo que solicitó ayuda y ésta fue trasladada a un hospital de Ciudad Guzmán.

Con las atenciones brindadas, la mujer logró sobrevivir, y aportó información sustancial que llevó a la identificación de uno de sus agresores, que fue identificado como Roberto Carlos “N”.

La Fiscalía del Estado integró la averiguación previa respectiva y solicitó una orden de aprehensión contra Roberto Carlos “N”, la cual fue girada por el Juez de Primera Instancia de Ciudad Guzmán.

Con base en el mandato judicial, el sujeto fue capturado por agentes de la Policía Investigadora, quienes lo ingresaron al Ceinjure de esa localidad, a disposición de la autoridad que lo requería, ante quien enfrentará un proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.